Ambos dejarán Alpine diez días después del relevo de Laurent Rossi. Pat Fry se fue de la dirección técnica y fichó para Williams.
Alpine barrió la columna vertebral del equipo. El mediodía de Spa fue sacudido con la novedad que Otmar Szafnauer –Director de Equipo– y Alan Permane –Director Deportivo– se marcharán de Enstone después del Gran Premio de Bélgica.
La marca francesa emitió un comunicado anunciando los cambios y aclaró que ambas salidas fueron de común acuerdo.
“Otmar continuará con sus funciones con normalidad para la carrera de este fin de semana en Bélgica, antes de dejar el equipo antes de las vacaciones de verano. El equipo desea agradecer a Otmar por su arduo trabajo durante los últimos 18 meses y por liderar al equipo para lograr el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores de 2022. El equipo le desea lo mejor para el futuro”, expresaron en Alpine.
La salida de Permene causó sorpresa. El francés está ligado a Enstone desde antes que se instalara Renault. Ingresó en 1989 cuando el equipo era Benetton y, desde entonces, estuvo en todas las etapas hasta la actual de Alpine.
Sin embargo, el primer sacudón ocurrió en las primeras horas de la mañana cuando se conoció la partida de Pat Fry. El director técnico dejó el equipo francés y fichó para Williams.
Las salidas obligan una reorganización provisional de la estructura. Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsports, reemplazará interinamente a Szafnauer. El director de la Academia Alpine, Julian Rouse, hará lo propio con Permene. Mientras que Matt Harman sustituirá a Fry.
En poco más de una semana, el Grupo Renault rearmó Alpine desde cero. A partir del relevo de Laurent Rossi, se originó un efecto dominó que nadie sabe hasta dónde llegará.