Sergio Pérez tuvo que retirarse de la carrera después de que un choque con Lewis Hamilton dejara un hueco en el costado del Red Bull.
Una colisión con Lewis Hamilton resultó en un agujero en el costado del auto de Sergio Pérez . El mexicano de Red Bull tuvo que abandonar la carrera sprint del GP de Bélgica este sábado (29) por las consecuencias de la puja.
En plena carrera, el británico de Mercedes realizó una maniobra de frenada en La Source , donde se produjo un impacto. En la secuencia, Sergio también perdió el puesto ante Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc . Por radio, sin embargo, advirtió al equipo que no tenía agarre en la parte trasera. Poco después, los Red Bulls lo llamaron de regreso a boxes para retirarse.
Hamilton fue investigado por la FIA , que le aplicó una sanción de 5s. Así, el tomó la bandera en Spa-Francorchamps solo en el séptimo lugar.
“Lewis me golpeó y me hizo un agujero en el lado derecho de mi auto, así que básicamente perdimos toda la carga”, dijo Pérez a la emisora británica Sky Sports. “Desafortunadamente, eso significa que no pudimos anotar hoy”, agregó.
Hamilton, por su parte, consideró que el toque fue solo un “incidente de carrera” y minimizó el desenlace de la carrera.
“Fue realmente lento y se salió de la línea 14. Tuve una gran carrera, tenía más de la mitad del auto de su lado y simplemente nos chocamos”, explicó Lewis. “En realidad, fue un poco un accidente de carrera. Naturalmente, no fue intencional, pero vieron algo diferente”.
“Las condiciones eran muy complicadas, todos estábamos haciendo nuestro mejor esfuerzo hoy. No hace mucha diferencia ser cuarto o séptimo, ya que en el sprint no sumamos muchos puntos”, minimizó.