El segundo lugar en Spa lo motiva para continuar en la pelea por el título .“Dos podios seguidos y nuestro principal objetivo es continuar en el podio”, aseguró.
El mexicano Sergio Pérez volvió a hacer podio al finalizar segundo en Spa-Francorchamps. Poco pudo hacer para detener a su compañero que lo rebasó sin piedad en Kemmel después de tenerlo media vuelta pegado a la cola.
Más allá de quedar relagado en el campeonato y no poder hacer frente al Huracán Max Verstappen, terminó conforme con la primera mitad de la temporada.
“Hoy fue un buen día para el equipo. La carrera comenzó muy bien y luego Max salió fuerte, especialmente en la segunda parte en la que se alejó. Después de adelantar, todo se trataba de traerlo a casa para el equipo y controlar el ritmo”. hasta el final, ese era el objetivo principal”, dijo a la prensa en el parque cerrado.
Checo, que partía segundo, no pudo ganarle la salida a Charles Leclerc. Sin embargo, al llegar a la recta de Kemmel, impuso la superioridad del Red Bull al ganarle en velocidad final a la Ferrari del monegasco.
Lideró hasta la vuelta dieciséis cuando Verstappen, en la misma zona, lo rebasó. A partir de ese momento solo se dedicó a gestionar el segundo lugar para garantizar el 1-2 de Red Bull.
“Acabé resbalándome en la curva 11 debido a las condiciones difíciles, así que queríamos cuidar el coche, gestionar los neumáticos y mantener la posición”, subrayó.
El mexicano se mostró feliz por los últimos resultados: “Dos podios seguidos. Ahora y nuestro principal objetivo es continuar en el podio”.
Destacó la tarea de su compañero pero anticipó que seguirá dando pelea tras el receso estival: “Max hizo un trabajo tremendo y, en general, fue un gran resultado de equipo. Espero con ansias el vacaciones de verano y entrar en la segunda mitad de la temporada para volver aún más fuerte”.