Christian Horner dijo que era necesario llamar a los viejos ingenieros de Daniel Ricciardo para eliminar algunos hábitos de conducción de la época de Renault y McLaren. La prueba en Silverstone fue decisiva para saber si el trabajo se había realizado con éxito.
Las etapas de Daniel Ricciardo en Renault y McLaren lo dejaron “irreconocible”, en palabras de Christian Horner . Tanto es así que Red Bull tuvo que correr contrarreloj para eliminar algunos de los numerosos “malos hábitos” que el australiano adquirió en los últimos años antes de volver a la parrilla de Fórmula 1 en Hungría .
No es la primera vez que el líder inglés se pronuncia sobre el tema , y dicha cuestión fue discutida nuevamente en el sitio web de Speedcafe . Horner explicó que la prueba de neumáticos Pirelli , realizada en Silverstone , fue decisiva para ver en la práctica si se habían superado tales vicios durante su poco tiempo como tercer piloto .
“Creo que ha adquirido muchos malos hábitos”, comenzó Horner. “Se necesitaron algunos de sus antiguos ingenieros para deshacerlos rápidamente, en un mundo virtual, y volver a donde, y al mismo nivel, estábamos acostumbrados. Así que solo queríamos comprobarlo en el mundo real, y la prueba de neumáticos nos brindó esa oportunidad”.
Ricciardo dejó Red Bull al final de la temporada 2018 y se fue a Renault, donde permaneció dos temporadas y ganó dos terceros lugares en 2020, en los GP de Eifel y Emilia-Romaña . En 2021, logró la octava victoria de su carrera ya defendiendo a McLaren, pero la problemática temporada de 2022 acabó prematuramente con el vínculo.
Horner cree que el período en autos que son complicados y requieren un enfoque diferente interfirió con el estilo de conducción del veterano. “La cuestión es que, cuando conduces autos duros, a veces es un compromiso sacar el máximo provecho de ellos”, argumentó.
“Quiero decir, toda su técnica de frenado ha cambiado drásticamente de lo que estamos acostumbrados. Estaba tratando de vendar un punto débil del auto para hacerlo girar. Una vez que no haces eso, ves que todo empieza a ser más natural”, continuó, defendiendo que Ricciardo está “en muy buena forma”, aunque la primera impresión fue que no comía bien “desde hace tres meses”.
“Hizo más de 100 vueltas, creo, en Silverstone , que es un circuito físicamente exigente, y luego llegó a Hungría, una de las pistas más exigentes del calendario, y hacer un stint como el que hizo con neumáticos medianos fue muy impresionante”, concluyó.