Max Verstappen termió al frente de una sesión difícil de entender en Zandvoort. Con mucha lluvia y muchos errores, puso a Red Bull en lo más alto de cara a la clasificación.
El tercer y último entrenamiento libre del GP de Holanda , que abrió sus actividades este sábado (26), en Zandvoort, resultó confuso. Con una fuerte lluvia y una pista muy mojada todo el tiempo, la sesión tuvo tres banderas rojas e innumerables personas caminando sobre la grava y en las esquinas de los muros. Quien lo hizo bien en medio de esto fue Max Verstappen , que repitió la FP1 y se quedó con el primer puesto.
Verstappen no dominó toda la sesión e incluso estuvo mucho tiempo detrás de los dos McLaren . Pero, como la pista mejoró un poco hacia el final, voló y terminó con una buena ventaja para el segundo lugar George Russell .
Si Russell estaba a 0s379 de Verstappen, la diferencia entre Sergio Pérez , tercero, y su compañero era exactamente de 1s, rompiendo el equilibrio visto en los entrenamientos en pista seca. Fernando Alonso quedó en cuarto lugar, seguido de Lewis Hamilton, Alexander Albon, Oscar Piastri , Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Lando Norris . Norris y Piastri se alternaron delante durante un largo periodo, pero no dieron grandes vueltas en los minutos finales.
El entrenamiento estuvo marcado por tres interrupciones por bandera roja. Todos iguales: trompos en pista mojada. Kevin Magnussen , Guanyu Zhou y el novato Liam Lawson , quien reemplazó al lesionado Daniel Ricciardo durante el fin de semana. De los tres, sólo Zhou no se estrelló , mientras que Lawson condujo el coche hasta el garaje por sus propios medios, pero Magnussen se estrelló y se quedó . Nada demasiado grave para ninguno de los tres, pero sí preocupante para Zhou en un momento en el que el futuro en el equipo empieza a cuestionarse seriamente .