Bottas y Zhou quedaron eliminados en la primera tanda clasificatoria. El chino partirá decimosexto y el finlandés decimonoveno.
El equipo Alfa Romeo naufragó en la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos. Zhou Guanyu y Valtteri Bottas no superaron la Q1 y se ubicaron decomosexto y decimonoveno respectivamente.
“Hasta ahora hemos estado entre los diez primeros en todas las sesiones, por lo que salir en la Q1 es enormemente frustrante. Estoy desconcertado, porque las sensaciones en el coche fueron bastante similares a las del FP3, nuestras vueltas fueron buenas, pero estamos diez puestos más lejos de donde estábamos antes”, comentó Bottas después de la clasificación.
Explicó que las condiciones en la pista “eran complicadas pero no muy diferentes a las del día anterior” y no encuentra ninguna explicación para la caída de los C43. “El calentamiento de los neumáticos parece ser el mayor problema, pero necesitamos encontrar más respuestas de cara a mañana”, sostuvo.
Su compañero sostuvo que la pista era más difícil en la clasificación que en el último entrenamiento. “Las condiciones eran más complicadas que esta mañana, pero creo que todavía estaba bien y teníamos una buena oportunidad de llegar a la Q2”, dijo Zhou.
“Desafortunadamente, no pudimos maximizar nuestra vuelta final: tuve un gran golpe en la última curva, donde estaba más mojado, y perdí la Q2 por un pequeño margen”, se lamenta.
La frustración se extendió al box del Trébol. El representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi, no ocultó su desilusión: “El resultado de hoy no es representativo del potencial de nuestro paquete, un potencial que hemos demostrado en cada sesión del fin de semana hasta el momento“.
“Desafortunadamente, no pudimos hacer nuestras mejores vueltas en el primer intento, y cuando estábamos terminando las segundas vueltas de empuje, las condiciones climáticas se habían deteriorado en el último sector y los tiempos resultantes no fueron suficientes para mantenernos por delante de nuestros rivales”, explicó.
Alunni Bravi señaló que no será fácil la carrera pero están preparados “para aprovechar cualquier oportunidad, especialmente si las condiciones son variadas. Es importante que sigamos trabajando duro, con motivación y sin frustraciones, tanto aquí como en casa. Tendremos un enfoque agresivo en la carrera y daremos el 100 por ciento”.