En una carrera caótica y a pesar de haber tenido que servir una penalización, Pierre Gasly supo nuevamente capitalizar las condiciones y lograr un podio inesperado, dándole una gran recompesa a Alpine en tiempos difíciles del equipo.
Un piloto que siempre parece estar listo para aprovechar las oportunidades cuando se presentan es Pierre Gasly. El piloto francés quien la semana que viene volverá a correr en Monza, una pista en la que se llevó una gran victoria en 2020, pudo leer las condiciones de pista, y posicionarse para poder llevar a cabo la estrategia de su equipo.
Largando en el 12vo lugar, pudo adelantar v arias posiciones gracias a una temprana parada en pits para montar neumáticos intermedios, cuando se largó la lluvia apenas comenzada la primera vuelta en Zandvoort. Gasly supo además mantenerse en el top 1o a pesar del caos una vez comenzó a secarse la pista. La carrera no fue sin sus altibajos, sin embargo. Gasly debió servir una penalización de 5 segundos por exceso en los pits, que sirvió en su última parada en boxes, pero pudo recuperarse y mantenerse a tiro de Checo Perez cuando se conoció su propia penalización de 5 segundos, logrando asi un nuevo podio desde Baku 2021, cruzando la bandera a cuadros en 4to lugar pero llevándose el tercer lugar gracias a su buena gestión.
Alpine, en un momento complicado tras un comienzo de año donde parecen haber retrocedido con respecto a los años anteriores y con actrualizaciones que no parecen estar funcionando, celebró con todo el nuevo podio, una recompensa al trabajo duro. Pierre Gasly expresó su alegría con la prensa tras la carrera tanto por si mismo como por Alpine:
“¡Qué carrera! Se siente muy bien estar en el podio aquí en Zandvoort y todo el equipo se lo merece. Después de la temporada que hemos tenido hasta ahora, con tantos altibajos, siento que nos merecemos este resultado. Fue una carrera loca, con mucha acción, muchas decisiones difíciles de tomar, pero todo salió bien, desde la toma de decisiones hasta la estrategia y las paradas en boxes, todo estuvo muy bien ejecutado. Tuvimos la desafortunada penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane, pero al final eso no importó, ya que todavía teníamos suficiente ritmo para luchar por un buen resultado. Fueron unas últimas vueltas difíciles debido a las condiciones, pero lo manejamos muy bien. Gracias a todo el equipo por su podio y sigamos trabajando duro de cara a la carrera del próximo fin de semana en Monza; ¡Donde tengo buenos recuerdos!”