Leclerc defiende a Ferrari en la parada en boxes en Holanda: “Decisión correcta”

Leclerc defiende a Ferrari en la parada en boxes en Holanda: “Decisión correcta”

Charles Leclerc tuvo un fin de semana muy complicado en Zandvoort y terminó con abandono del GP de Holanda .

 

 

Charles Leclerc no ha podido adaptarse a la pista de Zandvoort desde el inicio del fin de semana. Los problemas en los entrenamientos libres y en la clasificación continuaron en la carrera de este domingo (27) , con una parada en boxes muy perturbada por Ferrari al inicio de la carrera, justo después de un toque con Oscar Piastri que, más tarde, lo llevó a abandonar la disputa en la vuelta 43. El monegasco también libró al equipo de las críticas por la parada.

 

El propietario del coche número 16 , que el sábado había cambiado el motor por uno más antiguo, además de la caja de cambios en Zandvoort , mientras que su compañero de Ferrari, Carlos Sainz , finalizó la carrera en quinta posición. La primera parada en boxes de Leclerc estuvo marcada por la falta de neumáticos en el pit lane de Ferrari, lo que le costó varias posiciones.

 

Charles Leclerc

 

 

“Perdimos tiempo en la parada de la primera vuelta porque no estábamos preparados, pero la decisión fue correcta, aun así ganamos posiciones a pesar del retraso. La llamada [a boxes] fue mía”, explicó Leclerc.

 

Según Leclerc, el toque con Piastri fue ligero, pero acabó provocando muchos daños, lo que hizo que el SF-23 perdiera mucha aerodinámica, con daños en el suelo. Durante la carrera, el monegasco siempre estuvo entre las últimas posiciones, siendo incluso superado por Liam Lawson , que disputó su primera carrera en F1 con AlphaTauri .

 

“Un pequeño contacto con Piastri nos costó mucho, perdimos alrededor de 60 puntos de carga aerodinámica y no había nada más que hacer a partir de ese momento. No vi bien el tacto, pero no diría que el coche sea excesivamente frágil. No entendí muy bien dónde ocurrió exactamente el daño, fue en una parte importante y perdimos mucho rendimiento”, concluyó Leclerc.