Un fin de semana difícil para Lewis Hamilton

Un fin de semana difícil para Lewis Hamilton

Lewis Hamilton pudo marcar puntos en una carrera complicada no sólo por el clima sino también por una mala clasificación el día sábado y una mala estrategia del equipo Mercedes que lo dejó peleando por posición constantemente.  

 

La lluvia en la primera vuelta que obligó a los equipos a cambiar de neumáticos de lluvia intermedias rápidamente y 10 vueltas luego volver a neumáticos secos fue clave en el resultado de todos, pero muy marcado para Mercedes. No sólo es elegir la estategia correcta sino también saber tomar las decisiones y ejectutarlas en el momento correcto, algo que Mercedes no pudo hacer el domingo en Zandvoort.

Lewis Hamilton, incluso, cayó al pultimo lugar tras el primer cambio de numáticos, teniendo que hacer una remontada desde la segunda vuelta, bajo condiciones cambiantes. El tránsito en pista fue su constante, peleando por posición en pista durante casi toda la tarde. Si bien un 6to lugar es una posición respetable teniendo en cuenta las circunstancias, Hamilton no puede evitar sentirse disatisfecho con el resultado:

 

“Realmente no sabía cómo iba a ser hoy; anoche, estaba devanándome los sesos acerca de dónde nos equivocamos en la clasificación y cómo terminamos P13, y cómo volver a subir. Quería empezar la carrera con un compuesto de neumáticos distinto, pero luego resultó que era el único en el pelotón con un neumático diferente y entonces llegó la lluvia. Como equipo, tomamos la decisión equivocada y pagamos el precio, quedando últimos. Después de eso, simplemente bajé la cabeza y me puse a intentar hacer sobrepasos, Fue un gran ejemplo de que cuando te caes o tropiezas, simplemente levántate y sigue intentándolo. Cada vez que entré en boxes, salí detrás y seguí persiguiendo y persiguiendo. Estaba muy contento: pasé al McLaren, por ejemplo, lo cual no es fácil en esta pista. Y luego, al final, sólo necesitaba el DRS para pasar a Sainz, porque era más rápido pero no tenía la velocidad en la recta para hacerlo. Pero en general, es una sensación de lo que podría haber sido: si hubiéramos tomado decisiones diferentes, teníamos el ritmo para desafiar a los dos primeros. No estábamos muy lejos en seco y hubiera sido bueno estar en esa pelea.”