En su última carrera en Monza como equipo de F1, lucirá una librea en homenaje a un icono de la marca . “Esta decoración es probablemente una de las más bellas que hemos tenido”, señaló Alunni Bravi.
La escudería Alfa Romeo comienza a despedirse de la Fórmula Uno. La marca italiana finaliza a fin de temporada su vínculo con Sauber que pasará a ser el equipo oficial de Audi. Y aprovechando la próxima fecha en Monza, el Trébol rendirá tributo a la nueva versión de uno de sus coches más icónicos: el 33 Stradale.
En la tarde de este miércoles, Hinwil presentó la librea que lucirá este fin de semana. El C43 exhibirá una decoración negra con los colores de la bandera de Italia en el morro y el cubre motor. En los laterales de la tapa estarán estampados el legendario trébol de cuatro hojas y el nombre “33 Stradale” en letras doradas.
“Es un placer presentar esta increíble decoración. Un verdadero tributo no sólo al 33 Stradale, sino a Alfa Romeo en su conjunto y al país del que proviene: Italia. Esta decoración es probablemente una de las más bellas que hemos tenido en un automóvil y poder exhibirla frente a nuestro público local, incluidos cientos de miembros de nuestro equipo de Hinwil en las gradas, es un honor para todos nosotros”, declaró el representante del equipo Alessandro Alunni Bravi.
El 33 Stradale en una leyenda de Alfa Romeo. Este deportivo, fabricado entre noviembre de 1967 y marzo de 1969, fue un biplaza con motor central-trasero y tracción trasera. Si bien salieron solo 18 unidades de la planta de Milán, conquistó a los amantes de los automóviles y es el Santo Grial de los coleccionistas.
La presentación de la librea coincidió con el anuncio de la salida del nuevo deportivo. Solo se fabricarán 33 vehículos y habrá dos versiones: con motor V6 biturbo y el otro con propulsor eléctrico.
“La decoración tributo del Alfa Romeo F1 Team Stake encarna el espíritu, la pasión y la visión que hemos puesto en el 33 Stradale: es deportividad pura y clásica; y combina apariencia con rendimiento. No puedo esperar a verlo en pista este fin de semana”, dijo Jean Philippe Imparato (CEO de Alfa Romeo).
El Trébol, que regresó primero como patrocinador de Sauber y luego se hizo cargo de la estructura, quiere despedirse de los italianos vestido con sus mejores galas. Más allá de los rumores que señalan un futuro junto a Haas, aún se desconoce los próximos pasos de Alfa Romeo en la Fórmula Uno.