Max Verstappen tuvo más trabajo de lo habitual para ganar en Italia este domingo (3), pero supo tener paciencia hasta obligar a Carlos Sainz a cometer un error, según sus propias palabras.
Max Verstappen ganó por décima vez consecutiva en la historia de la Fórmula 1 , pero esta vez “tuvo que trabajar” para cruzar primero la meta en el GP de Italia , en palabras del propio holandés. Debido a la velocidad final del SF-23 , Carlos Sainz se vio obligado a cometer un error en la carrera de este domingo (3).
Sainz partió desde la pole y logró mantener el liderato, seguido de cerca por Verstappen en todo momento. Max incluso logró mantenerse a 0,4 segundos de distancia en la recta principal, pero no lo suficiente como para intentar la maniobra al frenar en la curva 1 gracias a la configuración de Ferrari para la rápida pista de Monza .
Con paciencia, Verstappen tuvo la oportunidad en la vuelta 15 después de que el español perdiera el punto de frenada y quemara neumáticos en la primera chicane. Con este resultado, el número 1 de Red Bull lidera ahora el ranking de victorias consecutivas , superando las nueve de Sebastian Vettel .
“Nunca creí que fuera posible, pero tuvimos que trabajar para conseguirlo hoy, lo que lo hizo aún más divertido”, bromeó Verstappen tras la carrera al comentar la victoria.
“Teníamos buen ritmo, pero ellos [Ferrari] tenían mucha velocidad máxima, por lo que fue difícil acercarse e intentar la maniobra en la curva 1, así que tuve que obligarlo a cometer un error”, añadió al hablar de adelantamientos. Sainz.
“Afortunadamente, sucedió en algún momento en el que bloqueó [las ruedas]. Intenté tener paciencia, así que tuve que elegir el momento”, concluyó Max.