Tras liderar disputas por la posición con diferentes pilotos, Carlos Sainz calificó la etapa de Monza como “difícil” y lamentó el fuerte desgaste de neumáticos
Después de conseguir la pole en la clasificación, Carlos Sainz vivió uno de los días más difíciles durante el GP de Italia , que se disputó este domingo por la mañana (3). Para conseguir el primer podio de la temporada, el español tuvo que soportar la presión de su compañero de equipo en las últimas vueltas, después de haber protagonizado una de las disputas más intensas con el duo Red Bull . Por ello, definió la etapa de Monza como “difícil”.
Carlos Sainz se mantuvo por 15 vueltas al frene de carrera cuando logró defenderse de Max Verstappen en la largada. La pelea, sin embargo, le obligó a forzar el ritmo y ello se tradujo en un fuerte desgaste de neumáticos, que acabó reflejándose en la disputa que mantuvo con Sergio Pérez y Charles Leclerc.
“No podría ser más difícil de lo que fue hoy. En carrera hice todo lo posible para intentar mantener al Red Bull detrás y con eso terminé desgastando mucho los neumáticos traseros y al final de la carrera pagué el precio por eso. Pero hice todo lo que pude para defender y al final conseguí llevarme a casa la tercera plaza”, dijo Sainz.
“Tenemos que trabajar en nuestros neumáticos y en nuestro ritmo, porque llevábamos un poco más de neumáticos. Pero es un gran paso adelante. Fuimos los mejores del resto durante el fin de semana, así que dadas las circunstancias estuvo bastante bien ” .
En las últimas vueltas, tras ser adelantado por Pérez, el piloto español empezó a lidiar con los ataques de Leclerc. En una lucha de lo más intensa, que casi termina en una caída en la curva 1 de la última vuelta, Sainz elogió a su compañero
“Fue una carrera dura [con Leclerc]. Siempre ha sido un placer conducir con Charles y hoy fue igual. Es muy buen piloto, Pérez también es muy bueno en las carreras. Espero que el público lo haya disfrutado”.