Sergio Pérez pasó de la quinta posición al podio en Italia tras mucha pelea con Ferrari y afirmó que desgastaba mucho sus neumáticos en las peleas.
Después de largar sólo en quinta posición, Sergio Pérez sabía que necesitaría una muy buena actuación para subir al podio del GP de Italia , disputada este domingo (3), se debe principalmente al ritmo en recta de Ferrari . Al final, el piloto de Red Bull realizó buenos adelantamientos a Charles Leclerc y Carlos Sainz y logró cerrar el doblete del equipo, justo por detrás de Max Verstappen . Luego de la carrera, el mexicano comentó los obstáculos enfrentados y su creciente confianza en el RB19.
Con la segunda posición, Checo logró su octavo podio de la temporada y, con ello, alcanzó 219 puntos en el Campeonato de Pilotos. El número 11 estaba a 6 segundos de su compañero de equipo. Además, fue el 28º doblete del equipo austriaco en la historia de la F1, el 11º entre Verstappen y Pérez.
“Era lo máximo que podíamos haber conseguido hoy, era muy difícil adelantar, mucho más de lo que pensábamos. Fue realmente una locura, tuve que usar mis neumáticos de manera muy agresiva para pasar a Charles [Leclerc] y luego a Carlos [Sainz]”.
“Realmente pensé, especialmente al principio, que no podría llegar a esta posición. Al final logramos superar a los dos”, completó el mexicano.
Sergio también compartió su creciente confianza en el coche de Red Bull, señalando que el equipo ha logrado avances significativos en la configuración del RB19. Y el piloto experimentado se siente mucho más tranquilo.
“Creo que hemos avanzado mucho. En cuanto a la configuración, me siento mucho más cómodo en el coche, por lo que creo que veremos mi mejor forma en las próximas carreras”, concluyó el segundo líder del Campeonato de Pilotos.