Mercedes ya piensa en Singapur

Mercedes ya piensa en Singapur

Los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton se llevaron un 5to y 6to puesto en el Gran Premio de Italia y les fue suficiente a pesar de considerar que podrían haber logrado un mejor resulltado dada su velocidad. SIn embargo, ambos pilotos ya quieren llegar a Singapur donde preveen buenos resultados por las caracteristicas de la pista.

 

A pesar de que el auto rindió mejor de lo esperado, los pilotos de Mercedes se van de Italia con un gusto a poco tras un 5to y 6to puesto. Una estrategia que no les dió los resultados esperados, más una penalización para Lewis Hamilton tras sun toque con Oscar Piastri los dejó con un buen número de puntos pero pensando en que habrían podido conseguir mas puntos con una mejor optimización desde boxes.

 

George Russell  largó muy bien yy pudo mantenerse en 4to lugar durante la mayor parte de la carrera, siendo superado por Checo Perez, a quien no pudo oponer demasiada resistencia debido a la gran diferencia de rendimiento entre l,os Red Bull y el resto de la parrilla. Hbalando con la prensa tras el final de la carrera, Russel expresó que en velocidad piensan que estan cerca de Ferrari y si las cosas hubieran resultado mejor con la estrategia podrían haber estado peleando más cerca de las posiciones de podio:

El quinto puesto fue probablemente el máximo hoy y creo que hubieramos apreciaddo este resultado antes del fin de semana. Hemos superado a McLaren y Aston Martin aquí, pero desafortunadamente Ferrari estaba sólo un paso por delante de nosotros y luego Red Bull al frente. Fueron tan rápidos en las curvas de alta velocidad hoy que no pude mantener a Pérez detrás por más tiempo que en las primeras vueltas. Fue una carrera dura porque la degradación fue alta, pero la pérdida de tiempo en las paradas en boxes simplemente significa que una estrategia de dos paradas no es realmente competitiva; Eso significa mucho tiempo en DRS, pero no es fácil adelantar con diferencias de ritmo tan pequeñas entre los autos. Tengo muchas ganas de ir a Singapur a continuación. Fuimos competitivos allí el año pasado y creo que nuestro coche se adaptará mejor a ese circuito, así que espero que podamos luchar un poco más cerca de la punta que aquí.

Hamilton Mercedes Monza
Foto: Mercedes F1

Lewis Hamilton por su parte tuvo problemas con el tráfico en pista tras sus paradas y debió servir una penalización de 5 segundos tras un toque con Oscar Piastri sobre el cual se hizo completamente responsable, incluso yendo a pedirle disculpas tras la finalización del Gran Premio. El piloto de Mercedes reconoció que tras eso, el 6to lugar era el mejor resultado que podía conseguir y, al igual que su compañero de equipo y compatriota, prefiere ya  enforcarse en Singapur:

Cada punto y posición que conseguimos en estas carreras es increíblemente reñido. Hoy empezamos con neumáticos duros y el balance se sintió bien, pero fue difícil al principio y no tan fácil de seguir en el tren DRS. Pasé muchas vueltas siguiendo a los McLaren, así que sabía que tenía un poco más de ritmo que ellos en el primer stint y esperaba poder alcanzarlos en el segundo. Había una gran brecha que recuperar después de la parada y me preocupaba que mis neumáticos se estropearan cuando los alcanzara, pero afortunadamente los de ellos también se degradaron. Alcancé a Alonso inmediatamente después de la parada, lo que abrió las cosas y me permitió acercarme; pero el incidente con Piastri fue simplemente desafortunado. Calculé mal la diferencia que tenía y fue totalmente culpa mía. Fui y le pedí disculpas inmediatamente después. Así que creo que hoy aprovechamos al máximo y ahora espero con ansias Singapur dentro de diez días.