Rosberg advierte a Vasseur sobre los riesgos de permitir la lucha entre Sainz y Leclerc

Rosberg advierte a Vasseur sobre los riesgos de permitir la lucha entre Sainz y Leclerc

Si bien aplaudió el duelo que tuvieron las Ferrari en Monza, le sugirió al director que hable con los pilotos. “Puede ser que un conductor piense que la próxima vez no cederá el otro o que incluso se vengará”, advirtió.

 

Las repercusiones de la lucha entre Carlos Sainz y Charles Leclerc por el tercer puesto en Monza no terminaron. De hecho, la batalla de las Ferrari y la performance del español a lo largo del fin de semana -y en la carrera en particular-, opacó la victoria de Max Verstappen que rompió la marca de triunfos consecutivos y está a un paso del tercer campeonato -que podría materealizaría en Japón o Qatar-.

 

Nico Rosberg también sumó su parecer. Pero, a diferencia de la mayoría, deslizó una crítica a la decisión de Frédéric Vasseur de permitir libertad de acción “sin arriesgar” el podio.

 

“Para nosotros fue fantástico ver el duelo, pero casi se estrellan. Por ejemplo cuando las ruedas de Leclerc bloquearon [en la última vuelta] y el estuvo muy cerca de un accidente”, analizó el campeón mundial 2016.

 

Sainz bloquea ante la presión de Leclerc lanzado en ataque. (XPB Images)
Sainz bloquea para girar en Della Roggia ante la presión de Leclerc lanzado en ataque. (XPB Images)

 

En declaraciones a Sky Sports F1 Poadcast, el alemán reveló que mantuvo una conversación con el director general de la Scuderia: “Le dije a Fred Vasseur, después de la carrera, que realmente le recomiendo que pida a ambos corredores que se sienten con él y que no sea el director del equipo ni nada, porque el director del equipo tiene más autoridad”.

 

Rosberg entiende que la decisión podría haber sido tomado por los pilotos como una carta verde para demostrar quién es el mejor o una señal de favoritismo en detrimento de uno de ellos. Y le recomendó, si es posible, que se reúna con los dos por separado.

 

“Tal vez incluso debería hablar primero con un conductor, luego con el otro y luego con ambos juntos; porque de esa manera obtendrá la historia completa y es importante que sea proactivo ahora. Porque si un conductor tiene un mal presentimiento, la situación puede empeorar rápidamente”, advirtió

 

Vasseur dio libertad a los pilotos para luchar con la condición que no arriesguen el podio. (Ferrari Media Centre)
Vasseur dio libertad a los pilotos para luchar con la condición que no arriesguen el podio. (Ferrari Media Centre)

 

El ex campeón sabe de rivalidades internas. Su duelo con Lewis Hamilton, bajo el mismo techo de Mercedes, alcanzaron niveles muy ásperos en pista que Brackley no pudo controlar a tiempo. Además, Ferrari es una permanente olla de presión a punto de explotar, y más si se trata de internas entre pilotos.

 

“Puede ser que un conductor piense entonces que la próxima vez no cederá [el otro] o que incluso se vengará”, describe y agrega: Por eso es importante que Vasseur sea práctico, comprensivo y neutral”. Rosberg comentó que Vasseur tomó la sugerencia y le manifestó que le gustaría que participara de esas reuniones; sin embargo, el alemán, comentó que ve imposible que participe.