Sostiene que el alemán es rápido y nunca pudo demostrar su potencial. Le atribuye un rol fundamental en sus trabajos de simulador los fines de semana de carrera.
El director ejecutivo de la escudería Mercedes, Toto Wolff, sostuvo que Mick Schumacher debería ser piloto titular dentro de la Fórmula Uno. “Creo que merece estar en la parrilla”, señaló en declaraciones publicadas en el portal oficial de la categoría.
“En el momento en que no te sentís seguro con un coche durante un largo período, cuanto más presión te ponés, peor es tu rendimiento, y creo que esto pasó en Haas”, explicó Wolff en referencia a la salida del alemán de la escudería norteamericana a fines del año pasado.
Schumacher perdió su asiento en Haas luego de una pésima temporada. Una serie de errores, dos accidentes graves que le costaron al equipo el presupuesto anual para reconstruir su auto, y superado ampliamente por su compañero Kevin Magnussen; pesaron en la continuidad.
La gota que colmó el vaso fue el despiste por acquaplaning en Suzuka cuando finalizó el primer entrenamiento. La caída de su rendimiento y sin respaldo de Ferrari -que antes del receso de verano decidió no renovarle el contrato con la academia- marcaron el final del alemán en Haas. Un día antes del inicio de la actividad en Abu Dhabi, se informó que sería reemplazado en 2023 por Nico Hülkenberg.
El jefe de Mercedes lo rescató de un inminente ostracismo cuando anunció en diciembre pasado su contratación como piloto de reserva y tester -posteriormente también sería colocado como reserva en McLaren-.
“La contribución en el simulador es tremenda y eso nos hace a veces hacer estos grandes saltos de viernes a sábado porque él se vuelve loco durante la noche”, destacó.
No solo está conforme con el trabajo del alemán, también remarcó su talento. “Es rápido. Si ganás en F3 y F2, tenés un gran potencial y él nunca pudo demostrarlo. ¡Me alegro de que tengamos un tercer conductor que sé que hará el trabajo si uno de los nuestros come un pescado en mal estado!”, concluyó.