El director de Williams le dijo al piloto que la continuidad es una meritocracia. Le reprochó que haya perdido puntos en Zandvoort.
El director de equipo de Williams, James Vowles, reveló que mantuvo conversaciones con Logan Sargeant sobre su futuro en Grove. Según relató a la cadena Sky Sports, le dijo que debía ganarse su lugar.
“Los comentarios que le he hecho son los siguientes: es una meritocracia, no estás aquí sólo porque queremos que estés aquí, tenés que ganarte tu lugar, este es el pináculo del automovilismo”, comentó Vowles.
“Y lo que te pido es que sigas esta guía general, sigas este camino de desarrollo, sigas avanzando en relación con Alex, y aquí hay un lugar para ti con tu nombre”, le recomendó.
La campaña del piloto norteamericano en su primera experiencia en Fórmula Uno es muy pobre. Si bien era previsible que fuera superado por su compañero Alex Albon, no logró una evolución en su rendimiento con el paso de las fechas.
Su pico más alto fue alcanzar la Q3 en Zandvoort. Sin embargo, en el primer stint, se estrelló contra las defensas. Aún partiendo desde de la décima posición, no pudo capitalizarlo en la carrera: perdió el control del coche en Mastersbocht y chocó contra el muro.
En la entrevista, Vowles pareció reprocharle por lo ocurrido: “Antes de eso, hay puntos con tu nombre. Algunos estaban disponibles en Zandvoort para ganárselos. Así es como se gana el camino hacia la Fórmula Uno”. El comentario contradice la versión oficial que dio Williams después del Gran Premio de los Países Bajos. Desde Grove indicaron que el despiste fue consecuencia de problemas hidráulicos en el FW45.
La inclusión de Logan Sargeant en la parrilla fue la última decisión que tomó el entonces CEO Jost Capito. El año pasado anunció su ascenso de piloto de reserva a titular antes de la Qualy en Austin, pero aclaró que había una condición: obtener la Superlicencia.
El norteamericano nacido en Florida estaba a pocos puntos de alcanzarla y solo restaba una fecha de F2 -donde corría para el equipo Carlin-. El 5to y 6to lugar que logró en las dos carreras de Abu Dhabi le otorgó los puntos que necesitaba y aseguró su asiento en Willimas para 2023. Días después, Capito anunció sorpresivamente su salida de la escudería y Vowles era contratado como reemplazo.