Carlos Sainz se llevó la pole position en Singapur remarcando el buen rendimiento de Ferrari y la debacle de Red Bull en las calles de Singapur. El piloto español espera poder traducir su segunda pole consecutiva en victoria el domingo.
Un fin de semana que ya prometia para Ferrari desde las pruebas libres del dia viernes vió a la Scuderia volver a colocarse en la posición de provilegio para la largada nuevamente de la mano de Carlos Sainz. Si bien George Russell logró mterse segundo y negarles el 1-2, el garage de los de Maranello fue pura alegría al caer la bandera a cuadros al final de la sesión de clasificación. Con un tiempo de 1’30”984 y una performance sólida, Sainz espera una buen actuación:
¡Se siente muy bien conseguir la pole position aquí en las calles de Singapur! Ayer ya vimos que éramos competitivos y creo que hemos hecho un buen trabajo de cara a la clasificación. ¡La Q3 estuvo súper apretada, pero logramos realizar buenas vueltas limpias y tomar esa P1! La carrera no será fácil debido a la degradación, pero es clave mantenerse concentrado hoy y prepararse bien para mañana. El equipo ha estado trabajando a tope y nos merecemos un buen resultado. ¡Definitivamente lo haremos!
Frederic Vasseur, el Jefe de Equipo en Ferrari, al igual que Sainz, remarcó el trabajo del equipo en cuanto a las mejoras en el auto, tanto en la pista como en la fábrica:
“Esta pole position y nuestro rendimiento general en la clasificación se deben a que todos los aspectos de este fin de semana han ido bien y todo el equipo, tanto en la pista como en Maranello, ha hecho un muy buen trabajo desde los entrenamientos libres. Nuestros pilotos han encabezado todos los tiempos y esta noche Carlos lo ha hecho todo para conseguir una pole position brillante y bien merecida. Al igual que en Monza, la clasificación fue muy reñida, por lo que, aunque Charles fue menos de una décima más lento que su compañero de equipo, tuvo que conformarse con el tercer puesto. Mañana será una carrera larga y la gestión estratégica será clave.
Nos centraremos en nuestra carrera, en la gestión de los neumáticos, prestando atención al más mínimo detalle en cada punto de la carrera y estando preparados para aprovechar si alguno de nuestros competidores comete un error.”