Charles Leclerc estuvo cerca de la pole, pero fue su compañero de equipo, Carlos Sainz quien la logró. George Russell también logró adelantarlo a último momento, clasificando el monegasco en el 3er lugar.
Si bien Charles Leclerc esperaba poder llevarse la pole, un error en la curva 17 le permitió clasificar apenas en el 3er lugar, que sin embargo, le permitirá largar desde la parte limpia de la pista, justo por detrás de su compañero de equipo, lo que a algunos fans de Ferrari puede traerles malos recuerdos. El monegasco se refirió ante la prensa al buen momento del equipo pero no se confia:
“Hemos estado bastante fuertes durante todo el fin de semana y es positivo ver un desempeño tan bueno hoy. Normalmente hemos sido fuertes en Singapur, así que sabemos que no debemos dejarnos llevar. Hemos aprendido algunas cosas en la última carrera e intentaremos dar un paso adelante utilizando esos aprendizajes durante el resto de la temporada.
En la Q3, cometí un pequeño error en la curva 17, por lo que no fue suficiente para la pole, pero tenemos excelentes posiciones de salida como equipo y trabajaremos para presionar a George entre nosotros.”
urante la conferencia de prensa tras la clasificación, Leclerc se refirió a la infame largada del 2017 donde las Ferrari de Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Max Verstappen chocaron, terminando lo que parecia una victoria segura en un desastre para Ferrari:
“Estoy bastante seguro de que si miramos en el pasado, siempre ha habido una carrera en la que los compañeros de equipo chocan en algún momento. No estamos analizando demasiado eso. Como siempre, somos conscientes de que somos compañeros de equipo y Ferrari es lo primero. El objetivo será intentar llevar a Ferrari lo más lejos posible. Sabemos que tenemos una responsabilidad, pero no es que siempre estemos mirando lo que pasó en el pasado”.