El flamante campeón sostuvo que su tercer título es el mejor de todos los que conquistó. Remarcó que continuarán trabajando fuerte para mantener el nivel competitivo.
Max Verstappen se coronó por tercera vez campeón mundial de Fórmula Uno. En la conferencia de prensa pos carrera expresó su felicidad por alcanzar el objetivo y ubicó al lauro obtenido en la Sprint de Qatar como la mejor de sus tres coronas.
“El primero fue el más emotivo, porque es cuando tus sueños se cumplen en la F1. Pero este definitivamente este fue mi mejor año. Ya sabes, victorias consecutivas y cosas así. El auto en sí probablemente también estuvo en la mejor forma. Entonces, para mí, este es probablemente del que estoy más orgulloso en cierto modo debido a su coherencia”, dijo el tres veces campeón.
“Es una sensación fantástica. Ha sido un año increíble. Muchas carreras geniales y, por supuesto, muy orgulloso. Pero también muy orgulloso del trabajo del equipo. Ha sido muy agradable ser parte de ese grupo de personas. Ser tres veces campeón del mundo es simplemente increíble”, manifestó.
El holandés partió segundo y jugó una carrera conservadora -algo no muy habitual en él- en las primeras vueltas. Incluso evitó cualquier tipo de contacto con otros coches. Se dejó superar por George Russell, Carlos Sainz y Charles Leclerc, y se salió de la pista para no tener un roce con Lando Norris.
Con el correr de las vueltas, quiénes lo habían superado en la partida comenzaron a perder ritmo. Apostaron a los neumáticos blandos para hacer la diferencia en las primeras vueltas, mientras Verstappen y los McLaren de Piastri y Norris calzaban los medios. La diferencia de compuestos se notó en la segunda mitad de la Sprint y el clasificador se acomodó sobre el final con Oscar Piastri ganando la prueba, Max llegando en segundo lugar y Norris cerrando el podio en la tercera ubicación.
“Me sorprendí mucho cuando lo vi”, comentó al ser consultado sobre la opción que algunos pilotos hicieron por las gomas blandas. Cuando se le preguntó si en la previo evaluaba esa opción, dijo que en ningún momentó se planteó largar con esa configuración.
Pero la evalución de la Sprint quedó en un segundo plano. Todo giró en tormo a la formidable temporada. Ante la pregunta si en la primera prueba con el RB19 sintió que el auto lo llevaría al título, respondió que era difícil intuirlo pero aseguró que sorprendió positivamente al equipo en los test de Sakhir.
“A todos nos sorprendió positivamente lo bien que estaba el coche. Pero esa es una pista. Y, por supuesto, cuando vas a las siguientes y podés ver que los autos siempre han sido rápidos, y especialmente en la carrera, como si siempre tuviéramos un ritmo de carrera realmente bueno, creo que eso, por supuesto, siempre es muy prometedor”, comapartió.
Verstappen dejó en claro que él y Red Bull no se conformarán con el tercer campeonato. Continuarán trabajando para mantener el nivel. “Seguiremos presionando. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos”, auguró.