Tras salir desde el pit lane en el GP de Estados Unidos, Fernando Alonso estaba haciendo una buena recuperación con Aston Martin hasta que tuvo que abandonarlo.
Fernando Alonso logró liderar una importante recuperación con Aston Martin en el GP de Estados Unidos , disputado este domingo (22) , en el Circuito de las Américas , pero vio todo irse al garete al sentir un problema en el coche y tuvo que abandonar la pista. carrera. A pesar de su tristeza por el resultado, el bicampeón del mundo destacó el ritmo demostrado por el coche inglés en la carrera principal del fin de semana.
“Hoy ha sido una gran carrera para Aston Martin, empezando desde el pit lane y encaminándonos hacia la meta en los puntos. El objetivo era llegar octavo y noveno en el último stint”, destacó Alonso. “Fuimos más rápidos que en otras sesiones de este fin de semana en Austin”, admitió.
“Así que tenemos que aprender y probar mucho el coche. Entre el sprint y la carrera, los coches también tenían puestas a punto completamente diferentes”, señaló. “Tenemos que analizar todos los datos para llegar a México más preparados y con el mejor plan posible”, destacó.
Respecto al abandono en sí, Alonso admitió que aún no sabe explicar el motivo. El español dijo que sintió algo en la pista y el equipo pensó que lo mejor era llamarlo a boxes. Triste por el final de etapa, el asturiano reconoció que le duele dejar Austin sin recompensa tras una recuperación tan fuerte.
“Todavía estamos investigando [el problema]. Algo en el suelo, los bajos o la suspensión trasera. Es una pista con muchas oscilaciones, muy agresiva en las curvas. Al principio sentí que era algo en la suspensión. Entonces ya no era seguro correr”, explicó.
“Duele, porque cuando sales desde el pit lane y estás en los puntos, quizá con un octavo puesto…”, lamentó. “Ha sido una muy buena carrera, pero sin recompensa”, concluyó.