Los coches de Lewis Hamilton y Charles Leclerc tuvieron problemas con el tamaño del piso y no pasaron la inspección técnica de la FIA realizada después del GP de Estados Unidos.
Lewis Hamilton tiene en jaque el podio en el GP de Estados Unidos . Este domingo (22), el inglés y Charles Leclerc no pasaron la inspección técnica que la FIA realizó a los coches nº 44 y nº 16, con el mismo problema: el tamaño del piso no cumplía con el reglamento.
Las infracciones técnicas suelen derivar en la descalificación en la F1, pero el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer , advirtió a los comisarios y, por tanto, Ferrari y Mercedes aún tendrán una reunión en el pequeño salón de la entidad en Austin para intentar defenderse.
Las tablas deberán tener un espesor de 10mm y su desgaste máximo durante la carrera no podrá exceder de 1mm. Esto sucede por el proceso de fricción entre la madera y el asfalto durante las carreras y se ha acentuado en las etapas al sprint de 2023. Más aún en un circuito ondulado como el de Texas .
Carlos Sainz fue cuarto y se beneficiaría del podio si la decisión va en contra de Hamilton y Leclerc. En la zona de puntos ascenderían Alexander Albon y Logan Sargeant , partiendo el estadounidense de cero en la F1.