El holandés continúa dominando en el Hermanos Rodríguez. Albon fue nuevamente segundo y con un margen más estrecho en comparación a la PL1. Stroll investigado por acción peligrosa.
Max Verstappen continúa al frente de la tabla de tiempos. El holandés se quedó con el último entrenamiento en el Hermanos Rodríguez ratificando el dominio que viene ejerciendo con el Red Bull en México.
Como ocurriera en la PL1, Alex Albon (Williams) se ubicó en segundo lugar a +0.070s del campeón -15 milésimas menos que en el primer libre-. El tailandés se posiciona como un firme candidato para alcanzar la Q3.
Otro de los del fondo que se anotó en la pelea por llegar a la Q3 fue Valtteri Bottas. El de Alfa Romeo tuvo otra muy buena sesión. El sexto lugar, a medio segundo de la punta, abre la esperanza de una buena Qualy para el equipo Hinwil.
Sin embargo, no todas son rosas. Sergio Pérez, que aspira a la victoria ante su gente, quedó otra vez lejos de las espaldas de su compañero. El tráfico en la pista y el sobreviraje -que afectó a casi todos los pilotos- lo llevaron a solo conformarse con el tercer lugar a una décima y fracción del holandés.
Al ser un tercer entrenamiento y con la clasificación en el horizonte, es muy difícil sacar conclusiones de lo que pueda deparar el resto del fin de semana. Sí se puede interpretar algunas recuperaciones. Es el caso de los Mercedes, luego de un viernes regular, el equipo de Brackley mostró un salto en clasificador. George Russell cerró la sesión en la cuarta posición a más de tres décimas de la punta, mientras que Lewis Hamilton terminó décimo.
En McLaren se limitaron a los stint de carrera y clasificación. En ambas situaciones, el equipo de Woking, siempre se mantuvo dentro del Top Diez. Oscar Piastri (quinto) y Lando Norris (octavo) están listos para dar batalla por la pole.
Una gran incógnita son Ferrari y Aston Martin. Ambos equipos no tuvieron una buena PL3. En Maranello se cambiaron los set up ante la incoformidad de Charles Leclerc (decimotercero) y Carlos Sainz (decimoquinto). Mientras que la escuadra de Silverstone, los permanentes cambios de elementos desde la PL1 están retrasando a Fernando Alonso (decimoséptimo) y Lance Stroll (decimocuarto); el español es el que más sufre la falta de fiabilidad del AMR23 en México.
Incluso, un incidente envolvió a ambos equipos. Sobre el final de la práctica, Sainz tuvo que abortar la vuelta al encontrase en la curva diez a Stroll a muy baja velocidad y sin dejar la cuerda liberada. El español hizo contravolante, lo que originó un trompo, para no llevárselo por delante. Al cierre de este artículo, los comisarios estaban investigando el hecho y se especula una sanción al canadiense por acción peligrosa.