El campeón expresó su orgullo por alcanzar 16 victorias en una temporada. Destacó el desempeño del equipo a lo largo de la temporada.
El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador del Gran Premio de la Ciudad de México, se mostró feliz por la decimosexta victoria de la temporada -superando las quince que lograra el año pasado-.
“Por supuesto que estoy muy orgulloso del logro porque creo que después del año pasado, cuando gané 15, pensé: ‘bueno, si alguna vez puedo intentar replicar algo así, sería muy feliz’. Ahora estamos aquí con 16, así que estamos muy contentos con el desempeño del equipo durante todo el año; básicamente sin cometer muchos errores”, dijo en la conferencia pos carrera.
El actual campeón señaló que la carrera se le hizo “más fácil” después del primer stint, lo que permitió al equipo hacer la estrategia de dos paradas. “Los neumáticos aquí siempre son muy difíciles de gestionar, pero creo que teníamos un ritmo bastante decente y, por supuesto, optamos por entrar un poco antes”. Sin embargo, la bandera roja para reparar las defensas GoPro tras el accidente de Kevin Magnussen (Haas) dio por tierra el plan de carrera.
“Con el neumático duro fuimos bastante competitivos. Habría sido bastante interesante ver hasta el final cuánto más rápido podría haber ido con el nuevo juego de neumáticos duros, pero creo que la estrategia pintaba genial”, añadió.
“Tuvimos la bandera roja, así que básicamente todo lo que hicimos lo tiramos a la basura y a empezar de nuevo. Por otra parte, todo se trataba de hacer una buena salida e intentar mantener el liderato en la curva 1, lo cual hicimos, y después de eso fue controlar el ritmo hasta el final para mantener vivos los neumáticos, cuidar el auto, los frenos; todo”, reseñó.
Sobre el abandono de Sergio Pérez, por la colisión con Charles Leclerc (Ferrari) en la primera curva, explicó que no es la primera vez que se encuentra con dos o tres coches a la par en la curva 1. De hecho, protagonizó en 2021 un espectacular rebase a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, con la diferencia que el finlandés cerró su interno para defenderse de su compañero liberando la línea externa. “Todos confiamos en unos y otros. Por supuesto, están todos al límite al frenar en las curvas, pero creo que todo estuvo bien. Luego vi por fuera que algo sucedía, pero afortunadamente [al estar] por dentro pudimos evitar problemas”, concluyó.