En Haas sospechan que las altas temperaturas ocasionaron una falla en la suspensión. “Debemos verificarlo”, señaló Steiner.
Kevin Magnussen protagonizó en México el accidente más fuerte del fin de semana. El danés se estrelló contra el muro cuando transitaba la zona de los mixtos.
El piloto de Haas salió ileso, pero la violencia del impacto dañó una sección del GoPro y obligó la neutralización de la carrera con bandera roja para su reemplazo.
“Me estrellé después de tener una falla en la suspensión trasera izquierda. Pasó en un mal lugar y me golpeé contra la pared, tuve un golpe en las manos y me dolieron un poquito, pero están bien”, comentó Magnussen en el corral.
El Haas ingresó a la variante nueve y al pasar por encima del piano se fue de cola contra las defensas. El trompo causó extrañeza por el giro brusco hacia la izquierda. Después de varias reiteraciones de la transmisión oficial, se advirtió que la rueda trasera izquierda bailaba, lo que hizo imposible al piloto girar hacia la derecha.
“Tenemos que investigar un poco más qué pasó exactamente cuando simplemente se dio por vencido [sobre la suspensión trasera izquierda]. Antes de eso, todo iba bien, estuve atrapado en el tráfico durante mucho tiempo y mis neumáticos se quemaron, pero no sé si lo que causó la falla tuvo un impacto durante un tiempo antes”, explicó.
Desde el equipo sostienen que la falla podría ser consecuencia de las altas temperaturas. “Kevin tuvo una falla en la suspensión, por lo que debemos investigar por qué sucedió eso. Parece estar relacionado con el calor; debemos verificarlo”, señaló el director del equipo Guenther Steiner.