Zak O’Sullivan debutará en la FP1 de Abu Dhabi mientras Franco Colapinto hará los test de jóvenes pilotos

Zak O’Sullivan debutará en la FP1 de Abu Dhabi mientras Franco Colapinto hará los test de jóvenes pilotos

Williams está listo para completar su última salida restante de los Libres 1 para novatos de 2023 con su piloto de la academia Zak O’Sullivan en Abu Dhabi, con el británico y su compañero miembro de Williams Racing Driver Academy, Franco Colapinto, para compartir las tareas de conducción en la siguiente postemporada.

 

 

Desde 2022, las regulaciones de la F1 han incluido un par de salidas de FP1 obligatorias por año para los pilotos que hayan completado menos de dos Grandes Premios, y el piloto de cada equipo está obligado a ceder su asiento una vez.

Williams, con el novato Logan Sargeant en 2023, agotó uno de esos requisitos para el equipo en la FP1 de Bahréin, mientras que la experiencia de O’Sullivan en Abu Dhabi cumplirá el segundo, el británico se hará cargo del Williams FW45 de Alex Albon en la última sesión de Prácticas Libres 1 del año.

 

 

 

“Estoy muy emocionado de participar en la FP1 en Abu Dhabi”, dijo O’Sullivan, quien este año logró dos victorias en carreras principales y dos en sprint en la Fórmula 3 camino a la segunda posición en la clasificación, detrás del campeón Gabriel Bortoleto .

 

“No veo la hora de ponerme al volante del FW45 por primera vez y conseguir un buen kilometraje en mi haber. Además de eso, regresaré al auto para la prueba de novatos de postemporada para avanzar en mi desarrollo con el equipo”.

 

Como menciona O’Sullivan, luego será dirigido por Williams en la prueba de jóvenes pilotos de postemporada en el circuito de Yas Marina, compartiendo tareas de conducción con su compañero piloto de F3 Franco Colapinto, quien obtuvo la cuarta posición en la clasificación en 2023.

El piloto argentino también hará su debut en la Fórmula 2 en Abu Dhabi, antes de su ascenso y el de O’Sullivan a la serie en 2024 con MP Motorsport y ART Grand Prix respectivamente.

 

“Tanto Zak como Franco han tenido temporadas impresionantes en la Fórmula 3”, dijo Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing, “y ahora estamos ansiosos por darles la oportunidad de conducir el FW45 en Abu Dhabi para ayudarlos en su desarrollo como parte de sus roles en la Williams Racing Driver Academy.

 

“La pareja ha demostrado un alto nivel de comprensión y madurez durante el trabajo en simulador realizado en Grove. Sé que ambos trabajarán duro para prepararse para esta experiencia y la aprovecharán al máximo”.