El holandés, en una jugada similar a la de Magnussen el año pasado, logró la pole antes que una tomenta azotara Interlagos. Leclerc y Stroll partirán desde la segunda y tercera posición respectivamente.
Como un calco del año pasado, una fuerte tormenta definió la clasificación del Gran Premio de San Pablo que se correrá este domingo en Interlagos. Max Verstappen repitió la estrategia que llevaron a Kevin Magnussen y Haas, como piloto y equipo, a su primera pole en la Fórmula Uno.
Al oscurerserse el cielo de San pablo, no hubo tiempo para dudas. Red Bull dio orden de salida al holandés para que gane la pista. Al salir primero, se aseguró el camino libre y un stint con el piso todavía seco.
Verstappen clavó el crono en 1:10.727s. Sus retadores no pudieron bajar la barrera del minuto once, y giraron con las primeras gotas que comenzaron a caer sobre el circuito paulista. Charles Leclerc (Ferrari) terminó en segunda posición a +0.294s.
Aston Martin, luego de varias fechas, volvió a estar en Q3 con ambos coches. El equipo de Silverstone fue el que más se benefició de la incipiente tormenta. Lance Stroll alcanzó el tercer lugar mientras que Fernando Alonso escaló hasta la cuarta posición.
La tercera fila fue para los Mercedes. Lewis Hamilton (quinto) le ganó la pulseada interna a su compañero y último ganador en Interlagos George Russell (sexto).
Lando Norris (McLaren, séptimo), Carlos Sainz (Ferrari, octavo), Sergio Pérez (Red Bull, noveno) y Oscar Piastri (McLaren, décimo), sufrieron el rigor de la pista húmeda con las primeras precipitaciones. Quién más lo padeció fue el austrialiano que perdió el coche de cola y salió de pista, lo que arruinó su vuelta y no pudo marcar tiempo.
A esa altura, el cielo se oscureció y las fuertes ráfagas de viento eran el indicio que la Qualy finalizaría antes de tiempo. Los diez participantes de la Q3 aguardaban el desenlace en el box. Cuando restaban cuatro minutos para el final de la clasificación, los comisarios sacaron la bandera roja y dieron por terminada la tanda.
Max Verstappen regresa al primer lugar de partida después de dos fechas. Sin embargo, el interrogante estará en como enfrentarán la carrera los Aston Martin. Los Mercedes estarán detrás de ellos. Mientras que Norris, Piastri y Sainz buscarán revancha en las 71 vueltas que tendrán por delante.