Sergio Pérez afirmó que una mala salida, al ser adelantado por Lewis Hamilton y George Russell, perjudicó su rendimiento en el tramo final de la carrera al sprint de Interlagos.
Tras cinco carreras, Sergio Pérez volvió al podio en la temporada . Este sábado (4), el piloto mexicano de Red Bull tuvo una mala salida, al ser superado por George Russell y Lewis Hamilton , pero se recuperó adelantando al Mercedes en las siguientes vueltas y consiguió la tercera posición en el sprint del GP de São Paulo .
Y aunque satisfecho con los cinco puntos conseguidos, Pérez lamentó el mal inicio que lo dejó lejos de la contienda con Max Verstappen , ganador, y Lando Norris , segundo en la carrera corta de Interlagos .
“No fue una carrera fácil. Tuve una salida terrible y perdí una posición con George y luego otra con Lewis en la curva 4”, comenzó el mexicano. Pérez lamentó que la búsqueda de posiciones perdidas en las siguientes vueltas provocó un alto desgaste de los neumáticos blandos y perjudicó su rendimiento en la recta final del sprint.
“Tuve que usar mucho mis neumáticos y al final terminé pagando el precio. Sin el mal comienzo, podríamos haberlo hecho mucho mejor”, continuó.
Al menos en la disputa directa con Hamilton por el segundo puesto del Mundial de Pilotos , Pérez tiene motivos para celebrar. El mexicano anotó cuatro puntos más que el siete veces campeón y aumentó su ventaja a 24 puntos. “En general, fue un buen día, se consiguieron buenos puntos. Lamentablemente, sin la mala salida, creo que podríamos estar más adelante”, concluyó Pérez, que no subía al podio desde el GP de Italia, cuando fue segundo.