Lando Norris afirmó después de la carrera al sprint en Interlagos que a pesar de un comienzo conservador, en el que perdió el liderato, tiene buenas perspectivas para la carrera del domingo.
La ventaja de Lando Norris en la carrera sprint del GP de São Paulo , disputada este sábado (4) , duró apenas unos metros. En la ida del S de Senna, Max Verstappen tuvo más acción y adelantó al inglés de McLaren que ya no pudo alcanzar al tres veces campeón del mundo. Después de la carrera, el número 4 admitió que fue muy conservador en la salida, pero que se muestra optimista de cara a la carrera de este domingo.
En la radio después de la carrera, Norris afirmó que el desgaste de los neumáticos era muy alto y, como resultado, el ritmo se vio afectado. Aun así, el inglés llegó con una diferencia de más de 9s sobre Sergio Pérez , que terminó la carrera tercero.
“Tengo que repasar el inicio de la prueba, es algo para mirar más adelante. Mi salida fue buena, pero en la entrada de la primera curva quizás fui un poco conservador. No creo que patiné, solo fui un poco cauteloso. Así que tenemos cosas que mejorar para mañana”, explicó el inglés.
Tras adelantar a Verstappen, Norris también tuvo que preocuparse por la segunda posición, ya que, ya en la primera vuelta, George Russell tenía buen ritmo y adelantó a su compatriota.
“Sin embargo, George me tomó un poco desprevenido en la primera vuelta, pero el ritmo fue fuerte después. Intenté perseguir a Max, pero no estaba rindiendo lo suficiente. A pesar de todo, fue muy divertido”, reveló.
En cuanto a la carrera principal de Interlagos este domingo, Norris ve buenas posibilidades incluso saliendo sexto. El inglés elogió que tuviera un ritmo cercano al de uno de los mejores coches de todos los tiempos.
“No estoy preocupado [por la carrera de mañana], en todo caso soy optimista sobre lo bueno que fue nuestro ritmo hoy, estaba compitiendo en igualdad de condiciones con uno de los mejores pilotos en uno de los mejores coches de todos los tiempos”, concluyó.