Mercedes tuvo su peor fin de semana del año

Mercedes tuvo su peor fin de semana del año

Los Mercedes no tuvieron ritmo durante la carrera y sufrieron con la degradación de las gomas. Russell abandonó por problemas de refrigeración.

 

El equipo Mercedes vivió en Brasil su fecha de más bajo rendimiento de la temporada. Por primera vez en el año, los W14 experimentaron una acelerada degradación de neumáticos y sufrieron tanto en la Sprint como en la carrera del domingo.

 

Lewis Hamilton, que finalizó octavo, trató relativizar el mal momento. Sostuvo que el coche “no se sintió tan desastroso” como el sábado. “Ayer [cuando] terminé, literalmente no me quedaban neumáticos, estaban desgastados a cero”, explicó y agregó: “Siento que hoy hice una mejor carrera en términos de manejo de neumáticos, lo mejor que pude. Pero el auto simplemente… hay momentos que funciona y momentos que no”.

 

“[El auto] Es tan inconsistente a lo largo de la vuelta; Tenemos que descubrir qué es eso, y además somos muy lentos en las rectas y en las curvas, o al menos deslizando el coche en las curvas. Una carrera para olvidar, pero ojalá haya muchos aprendizajes para hoy”, subrayó.

 

George Russell, ganador de la última edición, tuvo inconvenientes desde antes de la partida. En la parrilla, a menos de veinte minutos de la carrera, los mecánicos tuvieron que solucionar problemas en la refrigeración. Finalmente, el sistema pasó factura y el británico debió abandonar.

 

Hamilton y Russell lideraban un pelotón por la cuarta y quinta posición, pero rápidamente superados. (Mark Sutton)
Hamilton y Russell lideraban un pelotón por la cuarta y quinta posición, pero rápidamente superados. (Mark Sutton)

 

“Tuvimos un problema de refrigeración que no pudimos controlar durante las últimas 20 vueltas”, explicó Russell.

 

Señaló que el problema no influyó en el bajo rendimiento del Mercedes. “[Fue un] Fin de semana realmente extraño, probablemente, con diferencia, el fin de semana más lento del año. Entonces, debemos entender el por qué; teníamos grandes expectativas antes de este fin de semana”.

 

“Realmente sólo podemos atribuirlo a los neumáticos, porque el coche es el mismo que hemos tenido en las últimas cuatro o cinco carreras”, dijo.

 

Russell agregó que de no haber sido por el buen comienzo en la partida “ambos hubiéramos estado fuera de los puntos”.