Lando Norris admitió que no pudo encontrar soluciones para vencer a Max Verstappen, pero consideró una “agradable sorpresa” el segundo puesto en Interlagos.
Lando Norris presionó a Max Verstappen al intentar adelantarlo tras la segunda salida del GP de São Paulo , pero no fue mucho más allá en su búsqueda de la victoria este domingo (5), en Interlagos . Al igual que ocurrió en el sprint, el piloto británico de McLaren no pudo seguir el ritmo del tricampeón de Red Bull durante toda la carrera y concluyó en la segunda posición.
A pesar de no encontrar soluciones para superar a Verstappen este fin de semana en el circuito de São Paulo, Norris celebró el resultado, principalmente, porque ganó cuatro posiciones en la salida, quedando sexto y terminando la primera vuelta, marcada por el accidente entre Alexander Albon y Kevin Magnussen .
“Para ser honesto, no podría haber ido mucho mejor. Una buena salida al principio, pasando del sexto al segundo lugar, lo cual fue una grata sorpresa”, comenzó el piloto del auto número 4. “El segundo puesto es lo mejor que podemos conseguir, pero lo aceptaré. Max siempre parecía tener una respuesta para todo. Hizo una buena carrera”, continuó.
Uno de los más rápidos en el primer y tercer sector, el más rápido del circuito, durante todas las actividades en São Paulo , Norris elogió la velocidad del MCL60 . “El coche tenía buena velocidad, similar a la de ayer. Hay momentos en los que los neumáticos vuelven a funcionar y puedes acelerar”, añadió.
Con su sexto podio de la temporada, todos acumulados tras el GP de Austria cuando McLaren presentó una nueva versión del monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1 , Lando alcanzó los 195 puntos y superó al Ferrari de Carlos Sainz para hacerse con la quinta plaza de la clasificación del Campeonato de pilotos.
El británico también entró en la pelea con Fernando Alonso por el cuarto puesto en la clasificación de la F1. Norris está a sólo 3 puntos del español de Aston Martin.