La FIA rechaza la petición de Ferrari y confirma el castigo a Sainz por los cambios en Las Vegas

La FIA rechaza la petición de Ferrari y confirma el castigo a Sainz por los cambios en Las Vegas

Ferrari intentó afirmar que no tenía la culpa de los cambios realizados en el monoplaza de Carlos Sainz, pero fue en vano: el español perderá posiciones en la parrilla de salida del GP de Las Vegas por haber cambiado elementos en la unidad de potencia.

 

 

 

 

Ferrari lo intentó , pero no hubo manera: Carlos Sainz tendrá que pagar sanción por varios cambios en elementos realizados en el coche tras el incidente con la tapa de alcantarilla en el FP1 de Las Vegas , ocurrido en la madrugada del viernes (17). . El SF-23 del español sufrió graves daños.

 

La cosa ocurrió cuando el reloj no había llegado ni a los diez minutos de sesión. Sainz pasó por encima de la alcantarilla en la recta y pegó la tapa al fondo del coche. Ferrari necesitaba cambiar la celda de supervivencia, el motor de combustión interna (ICE), la batería (ES) y el control electrónico (EC) del coche n.º 55.

 

El problema es que Carlos ya estaba al límite de tres de estos componentes, según marca el reglamento. Una cuarta parte completamente nueva supondría una pérdida de posiciones en la parrilla. Según el número de sustituciones, Sainz podría salir desde el fondo del campo.

 

 

Foto Getty Images

 

 

El argumento de Ferrari, sin embargo, fue la falta de culpa por parte del equipo por el accidente, ya que sólo ocurrió porque Sainz fue víctima de un problema en la pista. Sin embargo, los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil ( FIA ) siguieron el reglamento al pie de la letra.

 

“Después de recibir la solicitud de Ferrari y haber visto vídeos y evidencias sobre el incidente, sabiendo la necesidad de cambiar componentes, a pesar de que los daños fueron causados ​​en circunstancias absolutamente extremas e inusuales, el reglamento obliga a los comisarios a seguir las reglas tal como están escritas. Por lo tanto, se debe aplicar la sanción establecida en el reglamento. Los comisionados, si tuvieran autoridad para hacerlo, evitarían el castigo, debido a las circunstancias extremas y anormales. Sin embargo, la normativa no lo permite”.

 

Debido a que cambió la batería, Sainz perderá diez posiciones en la parrilla de Las Vegas.