Incluso con problemas de agarre durante las vueltas, Max Verstappen afirmó que tiene buen ritmo de carrera y luchará por la victoria el domingo.
Max Verstappen se mostró satisfecho con el resultado obtenido en la clasificación del GP de Las Vegas , que tuvo lugar este sábado por la mañana (18). El tricampeón fue tercero al final de la sesión, pero el domingo saldrá segundo tras beneficiarse de la sanción aplicada a Carlos Sainz por el cambio de componentes del motor. Incluso desde la pole, el titular de Red Bull celebró el trabajo realizado.
En un fin de semana que mostró descontento con la organización del GP de Las Vegas y el circuito , Verstappen tuvo una actuación mediocre durante los entrenamientos libres y vio a Ferrari mostrar un ritmo muy fuerte.
Además, el frío y la falta de agarre por el nuevo asfalto dificultaron el trabajo del tricampeón, que informó haber tenido algunos problemas a la hora de intentar realizar una vuelta rápida.
“Aquí hace mucho frío y está resbaladizo y, como es una pista urbana, intentamos permanecer lo más cerca posible de las paredes, pero eso no es tan fácil. Pero estuvo genial, creo que maximizamos el resultado de hoy. Hemos perdido un poco el ritmo en una vuelta rápida. Espero hacer una buena carrera mañana, nuestro coche y el comportamiento de los neumáticos deberían ser mejores”, reveló Max.
Incluso con el Ferrari considerablemente mejor en vuelta lanzada, el holandés cree que es capaz de luchar por la victoria el domingo, ya que logró buenos tiempos durante las simulaciones de carrera en la FP2.
“Ayer la simulación [de carrera] fue buena. Me gustaría ser un poco más rápido, pero creo que mañana será difícil. Sabemos poco sobre esta pista, por lo que puede haber un coche de seguridad, las rectas son largas. Esperemos que el coche se lleve bien los neumáticos”, concluyó.