Sergio Pérez destacó el ritmo que tuvo para volver a ponerse adelante, la ayuda que tuvo con el coche de seguridad provocado por Max Verstappen y George Russell y admitió que no esperaba que Charles Leclerc intentara adelantar en la última vuelta del GP de Las Vegas.
Sergio Pérez fue uno de los mayores beneficiados por el coche de seguridad provocado por los restos que quedaron en la colisión entre George Russell y Max Verstappen en el GP de Las Vegas. Este domingo (19), el mexicano, que parecía lejos de la pelea por estar fuera de la ventana de parada, ganó la oportunidad de oro, entró en boxes con el coche de seguridad y volvió segundo, con neumáticos mucho más nuevos que los del entonces líder, Charles Leclerc . Pero terminó tercero la carrera ganada por Verstappen.
Para ‘Checo’ el balance fue positivo, al fin y al cabo, el mexicano no logró pasar a la Q3 en la clasificación y cayó al fondo del campo tras romperse el alerón delantero en un enredo colectivo provocado por Fernando Alonso en la salida . El piloto de Red Bull destacó el ritmo encontrado tras el primer coche de seguridad, que reunió al grupo , provocado por Lando Norris .
“La salida fue muy difícil, tuve muchos daños, el alerón delantero se rompió y terminé al final del campo. Uno a uno fuimos cogiendo los coches de delante y todo salió bien. Tuve un primer stint muy fuerte y allí volví a la lucha. El coche de seguridad me hizo volver a la carrera, pasé a Charles, pero no pude abrirme”, dijo.
Pero Checo admitió que no estaba preparado para un duelo final con Leclerc. El mexicano consideró cómoda la ventaja para el piloto de Ferrari, aunque sufrió con la velocidad en recta en la carrera urbana de Nevada.
“No tenía mucha velocidad en línea recta debido a la cantidad de alerón que tenía el auto. Max nos pasó a los dos, el viento también se interpuso en mi camino. Terminé bloqueando mucho los neumáticos, por suerte pude mantenerme en la pista. Al final, no esperaba que llegara Charles. Estaba a 0s7, pero apareció en la zona de frenada. Buen trabajo de él y de Max”, añadió.
El tercer lugar fue más que suficiente para que Pérez se garantizara el subcampeonato del Mundial de Pilotos de F1 2023. El mexicano sumó 273 puntos, 41 más que Lewis Hamilton , quien tuvo un recorrido complicado.