Verstappen: “Frenamos bastante tarde”

Verstappen: “Frenamos bastante tarde”

El holandés explicó la maniobra con Leclerc que le costó una penalización de cinco segundos. Aseguró que ambos frenaron tarde y se quedó sin agarre.

 

Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Las vegas. El actual campeón no tuvo una tarea sencilla, tuvo que remontar desde la mitad del pelotón por una penalización de cinco segundos.

 

En la partida le ganó muy ajustado el interno al poleman Charles Leclerc (Ferrari). Pero ambos se pasaron en la frenada y se salieron de la pista. Los comisarios entendieron que el holandés barrió al monegasco y sacó ventaja al quedar en primera posición.

 

Verstappen le gana el interno a Leclerc, unos metros más adelante ambos se saldrían de pista. (Autosport)
Verstappen le gana el interno a Leclerc, unos metros más adelante ambos se saldrían de pista. (Autosport)

 

“Creo que ambos frenamos bastante tarde, luego me quedé sin agarre y terminamos un poco abiertos, por lo que los comisarios me penalizaron por eso”, explicó Vesrtappen después de la carrera.

 

Señaló que cumplir la penalización los “puso un poco a la defensiva”. “Tuve que pasar bastantes autos y luego el Safety Car [salió] nuevamente. En ese momento ya estaban sucediendo muchas cosas en la carrera. Una vez que tuvimos el ritmo hasta el final, pudimos ir a toda velocidad”.

 

“Se podía ver claramente que el DRS por aquí era muy poderoso. Incluso, cuando tomabas la delantera, si el que estaba detrás permanecía en el DRS, aún tendría la oportunidad de atacarte. Creo que generó muchas buenas carreras, así que definitivamente fue muy divertido”, comentó.

 

Russell encierra a Verstappen en la curva 14. (Imagen TV / F1TV)
Russell encierra a Verstappen en la curva 14. (Imagen TV / F1TV)

 

Si le faltaba un condimento extra a su victoria fue el toque con George Russell (Mercedes). Verstappen le ganó el interno al británico en la complicada curva 14. Sin embargo, el británico no cedió y giró casi a la par cerrándole el paso. Ambos coches colisionaron dejando restos de fibra de carbono que obligó la tarcera salida del Safety Car. Russell fue sancionado con cinco segundos que lo bajó de sexto a octavo.

 

El alerón delantero del Red Bull terminó dañado en el endplate derecho. Pero el holandés se mostró contento que el equipo no lo tocara en el pit stop porque “ya parecía bastante roto”. “Por supuesto, la estructura estaba bien, pero nunca es ideal, digámoslo así. Siempre hubo un poco más de subviraje, pero afortunadamente aún pudimos ganar la carrera”, concluyó.