El británico perdió el control de su McLaren en la curva 12 y golpeó contra el muro. Stella asegura que un bache fue el causante del accidente. El piloto fue dado de alta luego de realizarse estudios más completos.
Lando Norris protagonizó el accidente más serio del Gran Premio de Las Vegas. El británico perdió el control de su McLaren en la curva 12 y golpeó violentamente contra el muro. El coche terminó incrustado entre las defensas de la escapatoria de la 13.
Si bien bajó por sus propios medios y por radio llevó tranquilidad al equipo, fue trasladado a la unidad médica dentro del circuito para una revisión preventiva. Posteriormente, fue llevado al Centro Médico Universitario de Las Vegas para exámenes más completos.
El piloto fue dado de alta una hora después. Al retirarse del centro asistencial dio unas breves palabras: “Un final desafortunado para nuestro fin de semana del GP de Las Vegas”. “Simplemente toqué fondo en el reinicio, perdí la parte trasera y choqué contra la pared. No es la forma en que queríamos que terminara el fin de semana, especialmente considerando que el ritmo parecía prometedor por parte de Oscar”, comentó.
“Muchas gracias al personal médico por revisarme y al equipo por el trabajo que ahora realizarán en el coche. Una semana para reiniciar y volver para el final de temporada en Abu Dhabi”, concluyó.
El accidente generó varios interrogantes. La duda se centró en por qué se desatabilizó el coche del británico. La imagen tomada por F1TV capta al monoplaza iniciando el trompo antes de golpear el muro. Sin embargo, un video realizado por un aficionado se ve al McLaren perdiendo tracción trasera cuando ingresaba a la curva 12, haciendo de cola un movimiento brusco de izquierda a derecha.
Andrea Stella, director del equipo, sostuvo que el trompo fue por un bache que había en la curva. “Hay un bache en ese lugar. Hay un bache y se puede ver que todos los autos chispean cuando pasan por este bache, y creo que la combinación de este bache y los neumáticos fríos podrían haberlo sorprendido”, explicó.
“Solo depende de tu velocidad, el estado de tus neumáticos, cómo está posicionado tu auto sobre el bache, la posición del auto de adelante; por lo que hay múltiples factores”, añadió. Stella cree que Norris “supuso que había suficiente agarre, pero es un lugar muy complicado. Estoy seguro de que todos los conductores comentarán que eso es algo que debe solucionarse”.