El RS18, con un livery nuevo con mas negro que amarillo es el tercer auto del fabricante Francés desde que volvió a la F1 como equipo en 2016.
Según el comunicado de prensa oficial, el RS18 se formuló en cuanto un concepto mejorado de suspensiones y mas carga aerodinámica.
Además, destacaron el trabajo sobre la unidad de potencia Renault, la que fue desarrollada en conjunto por los equipos de Enstone, Reino Unido, donde tiene base el equipo Formula 1 y el equipo en la fabrica de Renault en Viry, Francia. Con actualizaciones en la Supercomputadora, el túnel de viento, la sala de operaciones del equipo de carreras, simuladores de cajas de cambios, taller y oficina de diseño.
El presidente de Renault Sport, Jérôme Stoll:
“La ambición del equipo Renault Sport Formula 1 es seguir sosteniendo la actuación sobresaliente del pasado y la temporada 2017 confirmó que estamos en el buen camino.
Somos un equipo en crecimiento. Tenemos a dos pilotos talentosos que están hambrientos por resultados. Enstone se ha regenerado y el personal ha crecido mas del 35%. Nuestra inversión ha sido por ahora exitosamente trasladada a la pista, y hemos mejorado de novenos a sextos en el campeonato de constructores en 2017, y terminamos con el cuarto auto mas rápido.
El éxito del programa en solo dos años es una prueba del plan solido que se estableció al crear el equipo y el trabajo excelente de Cyril y el equipo de carreras, y estoy convencido que este tercer año nos llevará un paso más adelante hacia nuestro objetivo a largo plazo: ganar carreras y pelear campeonatos”.
Cyril Abiteboul, el director deportivo de Renault, resaltó los mismos puntos:
“El año pasado fue exitoso en muchas formas. Fue el segundo año en nuestra reconstrucción y un paso adelante hacia nuestros planes y metas a largo plazo. El 2016 estuvo enfocado en reclutamiento, inversión, atraer sponsors, nuevos talentos y la construcción de la marca. El año pasado he visto avances en muchas áreas: de novenos a sextos en el campeonato, y en varias carreras fuimos el cuarto auto más rápido en pista. Es una demostración de nuestra determinación, compromiso y nuestra adherencia a un plan muy ambicioso. Fue una progresión cuantitativa hacia lo que queremos hacer, darles pelea a los equipos top.
Tenemos todo para ser optimistas sobre este año. Tenemos a dos pilotos muy talentosos y exitosos. El año pasado, Nico nos dio exactamente lo que necesitamos a través de su experiencia, conocimiento y liderazgo dentro y fuera de la pista. Carlos se nos unió al final de la temporada y nos trajo algo de frescura. Además logró puntos que nos ayudaron en la batalla en el Campeonato de Constructores. Sin eso no hubiéramos terminado en la posición donde lo hicimos.Nuestro objetivo principal es mostrar progresión continúa a través de los resultados. Queremos poder mostrar nuestro progreso en cada aspecto: unidad de potencia, chasis, operaciones, pilotos. Todo debe mejorar y tenemos que seguir creciendo. Queremos mostrar esto en muchas formas, desde con qué equipos estaremos compitiendo directamente, a la brecha a los lideres, incluyendo a nuestros fans y el respeto que nuestro equipo inspirará en la forma en que nos comportamos en la pista”.
Junto con el nuevo RS18, Renault además presentó formalmente a sus 4 pilotos para el 2018. Con Nico Hulkenberg y Carlos Sainz Jr como pilotos titulares, Jack Aitken como tercer piloto y piloto de reserva y Artem Markelov como piloto de pruebas y desarrollo.
Puedes ver la galería completa del RS18 aquí
Vista 360 aquí