El ex compañero de equipo de Lewis valoró el trabajo realizado por el británico durante 2023 y avisa que Mercedes puede volver a lo más alto.
La temporada 2023 ha dejado varios rendimientos elogiables. Entre los destacados protagonistas, la actuación excepcional de Lewis Hamilton ha capturado la atención y el respeto de todos los amantes del automovilismo. Sorprendentemente, uno de los primeros en elogiar el desempeño del icónico piloto británico ha sido su ex compañero de equipo, Valtteri Bottas.
Aunque ahora siguen caminos separados en el competitivo mundo de la Fórmula 1, la conexión entre Bottas y Hamilton sigue resonando, ofreciendo una perspectiva única sobre los logros y desafíos de la temporada recientemente finalizada. Este tributo sincero de Bottas a su ex compañero de equipo brinda un vistazo profundo a la camaradería y el respeto que perduran más allá de las rivalidades en la pista.
En una emotiva declaración concedida al diario británico Express, Bottas compartió sus reflexiones sobre el año de Hamilton, destacando no solo su maestría en la pista, sino también la dedicación, compromiso inquebrantable y capacidad de sobreponerse a la adversidad, atributos que han sido la marca distintiva en la carrera del siete veces campeón mundial:
“Sin duda, Lewis ha estado muy limitado por el coche este año, pero así son las cosas. Ha sumado muchos puntos más en comparación con su compañero de equipo y ha tenido una temporada sólida, exceptuando las dos últimas carreras que fueron algo más complicadas para él. Además, creo que Mercedes puede volver al tope, siguen teniendo a grandes personas y como equipo, también son muy fuertes. Cuentan con buen líder, dos buenos puntos, por lo que no veo razones para no creer”.
Respecto a esto último, el finlandés del coche número 77 admite que los austríacos de Red Bull llevan la delantera en cuanto al desarrollo aerodinámico del monoplaza, algo que los ha ubicado a la vanguardia en las últimas tres temporadas, además de contar con dos pilotos de excelencia como Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, no obstante, Valtteri confía en que la escuadra con sede en Brackley tiene con qué pelear a los de la bebida energética en pos de llegar a la cima:
“Lo más complicado para todos a día de hoy es derrotar a Red Bull que atraviesa un gran momento, han tenido un coche realmente bueno este año y lo más probable, es que eso les haya permitido empezar a pensar en 2024 bastante pronto. Todos tenemos en nuestra mano la oportunidad de hacer un coche rápido realmente, así que no veo motivos para pensar que Mercedes no lo hará, pero Red Bull es su único problema”.