Zhou sobre los rumores del paddock: “No me interesan”

Zhou sobre los rumores del paddock: “No me interesan”

El piloto chino desestimó los comentarios de cierto sector del periodismo sobre su continuidad en la F1.

 

En el impiadoso escenario de la Fórmula 1, donde la competencia es lo más importante y las expectativas son elevadas, Guanyu Zhou emerge como una figura intrigante. Con su ascenso meteórico desde las categorías de desarrollo hasta llegar a la máxima categoría del automovilismo, el piloto chino ha captado la atención de fanáticos y expertos por igual. Sin embargo, a medida que avanza su carrera en la F1, surgen dudas y cuestionamientos sobre su rendimiento.

 

En este sentido, la performance de Zhou no ha escapado de la mirada crítica de ciertos sectores del periodismo especializado. Voces disidentes han expresado reparos y cuestionamientos sobre la capacidad del oriental para mantenerse en la élite del automovilismo. Se señalan aspectos como la consistencia en sus actuaciones, su adaptación a diferentes circuitos y la presión en situaciones cruciales.

 

 

 

 

 

En medio de la intensidad de la competición, estos reparos generan un debate abierto sobre la verdadera medida de las habilidades de Zhou y plantean la pregunta crucial: ¿puede realmente el piloto chino cumplir con las expectativas puestas en él en el exigente escenario de la F1? El propio corredor de Sauber se encarga de despejar las dudas en declaraciones vertidas a Motorsport:

“¡Es política! La gente decía que Sergio Pérez se retiraría en México, pero no pasó. O mira los rumores de que Fernando Alonso cambiaría su asiento para ir a Red Bull. Es una locura. La verdad es que entiendo más a los medios de comunicación, sobre todo cuando tienes a otros pilotos, o a los propios medios de comunicación de ese país creando rumores, es preocupante. Pero desde dentro, sabes bien lo que pasa. Eres bastante comprensivo con ellos”.

 

 

 

 

 

Zhou, quien se prepara para iniciar su tercera temporada consecutiva dentro de la F1, ha tenido un 2023 con actuaciones dispares, logrando sumar solo 6 puntos (4 menos que su compañero de equipo Valtteri Bottas) finalizando en el 18vo lugar del campeonato. Más allá de la magra campaña, Guanyu desestima enfáticamente las críticas y los rumores que aseguran que tiene los días contados en ‘la máxima’:

“No me interesa lo que digan, la verdad. Es como todas las demás locuras que se dijeron cuando firmé mi primer contrato. Me dije: ‘Dejaré que fluya, me aseguraré de hablar en la pista; de que la gente respete por qué estoy aquí’. Todo ha ido bien desde entonces. Estoy bastante relajado, pero a veces es bastante divertido ver algunos rumores, porque sabes lo que te espera: ya has firmado el contrato y todavía hay rumores sobre otros pilotos que te van a quitar el puesto.”