El jefe de Mercedes sostuvo que en algún momento llegaría “a su fin natural” el vínculo del equipo con Hamilton. Resaltó que fue la relación más exitosa que vio el deporte.
El director ejecutivo del equipo Mercedes, Toto Wolff, señaló que aceptan la decisión de Lewis Hamilton de finalizar el vínculo con Brackley a fin de año. En una declaración difundida junto con el anuncio oficial, destacó los logros que el piloto y la marca consiguieron juntos.
“En términos de pareja de pilotos y equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes”, remarcó.
“Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a su fin natural en algún momento, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío y es emocionante contemplar nuestras oportunidades para el futuro. Pero por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos concentrados en competir para lograr un 2024 sólido”, añadió Wolff.
Hamilton pondrá punto final a una relación de 11 años con el equipo y 17 ligados a Mercedes-Benz. Si bien el año pasado había renovado por dos temporadas, el británico activó una cláusula de rescisión que entraba en vigencia a mitad del contrato.