Lewis Hamilton dice que su decisión de dejar Mercedes fue una de las “más difíciles” que ha tomado en la Fórmula 1, al confirmarse que dejará el equipo a fin de 2024.
Al final de un dramático día de acontecimientos, en el que el movimiento de Lewis Hamilton causó conmoción en la F1, Mercedes puso fin a las especulaciones por la noche al anunciar que el siete veces campeón dejaría la escudería a finales de este año.
Como se preveía, Hamilton ha activado una cláusula de salida en su contrato que le deja libre para unirse a Ferrari en 2025.
Hablando por primera vez a Motorsport sobre la decisión de poner fin a su larga asociación con Mercedes, Hamilton dijo: “He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos”.
“Mercedes ha formado parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar en el que he crecido, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar nunca. Pero ha llegado el momento de dar este paso y estoy entusiasmado por afrontar un nuevo reto”.
“Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente a Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar juntos en lo más alto.
“Estoy comprometido al 100% para ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer de mi último año con las Flechas Plateadas, uno para recordar”.
El anuncio de su partida conmocionó a la categoría un día antes de comenzar con las presentaciones de los monoplazas 2024. Según pudo saber Fanat1cos, Lewis le habría informado el día de ayer ( 01/02) a Toto Wolff sobre su desvinculación del equipo y su posterior pase a Ferrari.