Ricciardo: “Todavía creo en mí mismo”

Ricciardo: “Todavía creo en mí mismo”

Luego de los contratiempos sufridos tras su regreso al Gran Circo, el australiano ha dejado profundas afirmaciones de cara a 2024.

 

El carismático piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, ha compartido interesantes conceptos sobre las expectativas que alberga para la emocionante temporada del 2024 próxima a comenzar. Sus declaraciones no solo revelan su enfoque meticuloso hacia la competición, sino también su visión reflexiva sobre los desafíos y metas que le aguardan en este nuevo capítulo de su carrera en la máxima categoría del automovilismo luego de un demandante 2023 en el que tuvo la chance de volver al Gran Circo reemplazando en AlphaTauri al neerlandés Nick DeVries.

 

Claro que no todas fueron buenas para el australiano, vale recordar que durante el Gran Premio de Países Bajos disputado en agosto último en el circuito neerlandés de Zandvoort, sufrió una fractura metacarpiana que lo mantuvo alejado de las carreras por algunas semanas.

 

 

 

 

 

En este sentido, el oriundo de Perth de 34 años de edad y ganador de 8 Grandes Premios, explicó, en una entrevista a corazón abierto, sus sensaciones sobre los difíciles momentos vividos tras la mencionada competencia:

“Cuando pasas por algo, obviamente, puede cambiarte un poco y quizá darte una perspectiva diferente, o hacerte apreciar más los buenos momentos o entender cómo manejar los momentos bajos. O cuando estabas deprimido, tal vez entonces te das cuenta de lo que es importante para ti y lo que no lo es. Entonces, a través de todo eso, creo que aprendes mucho sobre ti mismo. Y creo que al salir de esto, me di cuenta de que todavía amo esto, todavía creo en mí mismo”.

 

 

 

Daniel Ricciardo (AUS) AlphaTauri AT04  © Copyright: Staley / XPB Images

 

 

Ricciardo, que en el pasado compitió representando a equipos como Toro Rosso, Red Bull, Renault y McLaren, sabe que ya no es un novato dentro de la F1, no obstante, reconoce que siempre se debe seguir aprendiendo, especialmente de los problemas con los que todo piloto de carreras debe lidiar y a los cuales debe sobreponerse:

“No quiero cargar con el peso del mundo sobre mis hombros, porque aun así debería ser divertido. Y sí, me lo voy a tomar en serio. Voy a intentar ser la mejor versión de mí mismo. Pero simplemente no quiero que consuma cada parte de mí hasta el punto de no disfrutar de otros aspectos de mi vida, porque entonces simplemente no debería ser así”, concluyó.