El campeón de la temporada 1996 celebró la unión de Lewis con el equipo Ferrari.
La reciente contratación de Lewis Hamilton por parte de Ferrari ha generado un beneplácito particularmente notable en la comunidad automovilística. Para nadie es un secreto que el británico es una leyenda viviente en el deporte, y su traspaso al equipo italiano ha dejado atónitos a fanáticos y expertos por igual. Sin embargo, lo que ha sorprendido aún más es la entusiasta aprobación expresada por el campeón del mundo, Damon Hill. La noticia ha reverberado en los círculos de la F1, y las declaraciones de Hill sobre la decisión de la escuadra con sede en Maranello ha desencadenado un debate apasionante sobre el impacto que Hamilton podría tener en el futuro de la escudería roja.
Hill, ex piloto de Williams, Arrows y Jordan devenido en analista especializado de la cadena televisiva Sky Sports, considera que dentro de las razones de la firma con Ferrari hay un componente que implica poder cumplir un sueño para el siete veces campeón mundial, además de evidenciarse un cambio en la habitual actitud de dependencia de Hamilton respecto de Mercedes:
“Lewis por fin ha tomado el mando de su carrera y de su dirección. No es que Mercedes le haya dicho: ‘Oh, hemos fichado a alguien más. Pero creo que, con esta decisión, es un hecho respecto a los beneficios que Ferrari otorgará a su carrera por lo que representa la marca y todas las demás cosas que vienen con ella, el romance y la historia y todo eso”.
En este sentido, el hijo del mítico Graham Hill no tiene dudas sobre las aspiraciones del oriundo de Stevenage de ganar su octava corona dentro de la categoría reina del automovilismo mundial y, contrariamente a lo que podría haberse pensado, Hamilton acepta nuevamente el reto con el condimento extra de intentarlo con Ferrari, más allá que Mercedes parecía haber encaminado el rumbo luego de un interesante 2023 en el que se proclamó subcampeón mundial de la Copa de Constructores:
“Pienso que hay más en esto, y es que hay evidencia reciente de que Ferrari estaba empezando a solidificarse como un paquete competitivo. En Mercedes también estaban comenzando a reunir los componentes y estaban empezando a obtener resultados, pero creo que si pudiera elegir entre Mercedes que te da el mismo equipamiento y Ferrari, preferiría ir a Ferrari y probar algo diferente.”, cerró.