Alpine presentó el A524, en Enstone para un evento completo de ‘Lanzamiento de deportes de motor’ en el que también se presentó formalmente el esfuerzo de la marca francesa por el Campeonato Mundial de Resistencia.
El nuevo auto de Fórmula 1 de Alpine, que será conducido por Esteban Ocon y Pierre Gasly, está inspirado en su asociación con el artista contemporáneo Felipe Pantone y presenta una librea predominantemente negra con reflejos azules y rosados para construir sobre diseños anteriores.
Mientras tanto, con la empresa austriaca de tratamiento de agua BWT entrando en el tercer año de su asociación por el título, la decoración de Alpine será rosa en ocho de las 24 carreras de esta temporada, habiendo comenzado también las temporadas 2022 y 2023 con ese estilo.
Alpine comenzará la nueva campaña buscando recuperarse de un 2023 discreto, en el que cayó del cuarto al sexto en la clasificación de constructores y terminó en una tierra de nadie en el mediocampo entre Aston Martin y Williams.
Hablando en el lanzamiento del miércoles, Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsports y director del equipo Alpine F1 Team, comentó: “Es un gran momento para que Alpine Motorsports se reúna y presente oficialmente sus programas para la temporada 2024″.
“Sin duda, es un momento único tener tanto el A524 de Fórmula 1 como el A424 Hypercar junto con todos los pilotos en la misma sala mientras ambos proyectos se preparan para lo que sin duda será un año 2024 ajetreado e intenso.
“Ver ambos autos reales aquí hoy es testimonio de todo el arduo trabajo realizado entre bastidores en nuestras fábricas por parte de nuestros miles de empleados talentosos en el Reino Unido y Francia.
“La siguiente etapa de nuestro viaje es implementar todo en la pista, aplicar la excelencia operativa en todos los ámbitos y desarrollar una mayor dinámica y mentalidad en todos nuestros equipos. Todos estamos ansiosos por continuar el arduo trabajo para lograr el éxito del nombre Alpine”.
El director técnico de Alpine, Matt Harman, también estuvo presente para ofrecer una idea de qué esperar del A524, que llega después de una serie de cambios administrativos y la llegada de varios inversores de renombre al equipo.
“El enfoque del A524 ha sido agresivo pero deliberado en el sentido de que estamos creando un alcance más amplio para agregar rendimiento al automóvil”, explicó Harman. “Realmente nos hemos centrado en aprender y reaccionar a lo que hemos aprendido más que en los resultados.
“El proyecto ha sido audaz y nos hemos centrado en realizar conceptos que pretendemos añadir al coche. Hemos construido una plataforma sólida para agregar rendimiento cuando podamos y nos hemos fijado objetivos para lograrlos.
“Hemos llevado algunos elementos al límite y, en algunos casos, más allá. Todo esto está en línea con nuestro enfoque y exactamente lo que nos hemos propuesto lograr para llevar este proyecto al mejor nivel posible”.
El nuevo coche de Alpine está programado para un shakedown inicial el 20 de febrero antes de tres días de pruebas en Bahréin del 21 al 23 de febrero, y la apertura de la temporada seguirá en el mismo lugar de Sakhir una semana después.