Brackley develó el coche con el que busca recuperar su poderío. “Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar en el frente”, dijo Wolff
El equipo Mercedes AMG Petronas presentó su modelo W15 con el que buscará volver al liderazgo en el campeonato mundial. El lanzamiento se realizó en la fábrica de Brackley y los aficionados pudieron seguirlo a través del canal oficial de la escuadra británica en You Tube.
“Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar en el frente. No hay milagros en este deporte”, señaló Toto Wolff. El Team Manager remarcó que la ambición y determinación en el equipo son fuertes. “Desde que se trazó este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este automóvil. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos”, agregó.
Desde Brackley remarcaron que el coche fue el resultado de un año de trabajo. Según el equipo, comenzaron a analizar el monoplaza “inmediatamente después de un decepcionante Gran Premio de Bahréin de 2023”. El quinto y séptimo puesto de Lewis Hamilton y George Russell obligó un replanteo que incluyó una renovación integral del coche antes de cumplirse un tercio del campeonato pasado. “A pesar de las limitaciones de la arquitectura preexistente del W14, hubo un progreso tangible. Una batalla muy reñida que duró un año le permitió obtener el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. La misión continúa hasta 2024”, explicó el comunicado difundido por Mercedes.
“Hemos trabajado duro para garantizar que ambos ejes, pero especialmente el eje trasero, mantengan un mejor control del neumático que en el W14. También se han realizado algunas tareas de limpieza en áreas en las que teníamos margen de mejora, incluido el efecto DRS y el rendimiento de las paradas en boxes”, comentó James Allison.
El director técnico reconoció que los ingenieros se concentraron en mejorar “el impredecible eje trasero del coche anterior”.
Lewis Hamilton, que dejará Mercedes a fin de año para pasar a Ferrari, destacó el trabajo del equipo: “Cada vez que estás en la fábrica, puedes ver el gran impulso y determinación de todos. Todos estamos muy motivados para el año que viene y daremos todo lo que tenemos en el camino que tenemos por delante”.
“[Los últimos años] Nos ha permitido encontrar nuestra estrella polar. Todavía será un trabajo en progreso, pero enfrentaremos cualquier desafío que se presente con la cabeza en alto, con la mente abierta y trabajaremos con diligencia”, agregó el siete veces campeón.
Por su parte, George Russell dijo que el equipo tuvo un aprendizaje las últimas dos temporadas. “No ha sido un camino de rosas, pero realmente creo que el viaje que hemos emprendido nos hará más fuertes a largo plazo. Todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro y esperamos haber dado un paso adelante con el W15”, continuó.
“A lo largo del año pasado avanzamos con algunas de las características más desagradables del W14. Pero todavía teníamos una ventana operativa estrecha y, una vez fuera de ella, el coche era difícil de conducir. Si podemos seguir ampliando la ventana operativa del coche, eso nos dará confianza como pilotos y, a partir de ahí, será más fácil encontrar el tiempo de vuelta”, agregó.
Además de Hamilton y Russell, el W15 también estará bajo el comando de Mick Schumacher y Frederik Vesti como pilotos de reserva. El alemán cumple su segunda temporada como relevo, mientras que el danés fue promovido este año luego de graduarse en F2 donde finalizó segundo el campeonato pasado.