Los Mercedes dominaron la segunda práctica en Bahrein. Fernando Alonso terminó tercero con el Aston Martin.
El británico Lewis Hamilton se impuso en la segunda práctica libre con miras al Gran Premio de Bahrein que se correrá este sábado. El Mercedes del siete veces campeón marcó 1:30.374s, sacando una diferencia de +0.206s a su compañero George Russell que finalizó segundo.
El equipo de Brackley reacomodó el escenario en Sakhir. Dejaron atrás la imagen del primer entrenamiento donde el RB de Daniel Ricciardo fue el más rápido y los McLaren escoltándolo. El W15 se lo vio muy fiable en el ritmo con los tanques de combustible a medio llenar. Sin embargo, llamó la atención el permanente roce del piso (llegó a complicar el trabajo de Russell).
El mismo inconveniente con el suelo tuvieron los McLaren. Tanto Lando Norris como Oscar Piastri lidiaron con ese problema que presentaron los MCL38 (algo que no tuvieron en la primera práctica). El británico fue el que más lo sufrió y solo pudo dar cuatro vueltas. Mientras que el australiano, con mucho esfuerzo, logró alcanzar el quinto mejor tiempo.
Fernando Alonso volvió a demostrar que es la punta de lanza de Aston Martin. De menor a mayor fue trabajando el AMR24. A pesar que el coche pierde un poco de estabilidad en las curvas rápidas, el español terminó tercero bajo simulacro de clasificación.
El verdadero misterio está en el box de Red Bull. Los RB20 quedaron retrasados, pero no se advirtieron que los coches de Max Verstappen (sexto, a +0477s) y Sergio Pérez (décimo, a +0.741s) tuvieran algún problema. Es más, se sospecha que la escudería de Milton Keynes está escondiendo sus cartas y se vería en la tercera práctica la real potencia del coche.
Valtteri Bottas protagonizó la primera investigación de la temporada. Al salir del box para iniciar su trabajo, pasó el semáforo en rojo del pit line para posicionarse detrás de su Zhou Guanyu que aguardaba la orden para realizar el simulacro de partida. Al cierre de la práctica, los comisarios convocaron al piloto y a los representantes de Sauber para declarar sobre el incidente. Lo más probables es que recaiga una advertencia y una multa para el finlandés.