La escudería francesa designó nuevos ingenieros en jefe por las renuncias del director ténico y el de ingeniería. “Es hora de dar un paso más en términos de organización y personas”, dijo Famin.
Apremiado por una nueva crisis interna, Alpine anunció este lunes una restructuración para frenar la sangría producto de las renuncias de Matt Harman y Dirk de Beer.
Los ex directores técnico y de ingeniería, respectivamente, presentaron sus dimisiones antes que el equipo retornara a Bahrein para la primera fecha del campeonato mundial.
No fue hasta terminada la carrera, donde Esteban Ocon y Pierre Gasly penaron todo el fin de semana con el A524, que se supo de los problemas internos en el equipo. Sin embargo, Harman, por su posición dentro de la estructura, estuvo presente para ejercer por última véz su tarea en el Pit Wall.
El director de equipo, Bruno Famin, dispuso una reforma del organigrama. Fraccionó en tres departamentos la dirección técnica que conducía Harman: ingeniería, aerodinámica y rendimiento.
“El equipo anuncia a Joe Burnell como Director Técnico (Ingeniería), David Wheater como Director Técnico (Aerodinámica) y Ciaron Pilbeam como Director Técnico (Rendimiento). Los tres trabajarán en estrecha colaboración y reportarán al director del equipo, Bruno Famin, con efecto inmediato”, informó la escudería francesa en un comunicado.
Los cambios no alcanzan solo a Enstone. También en la fábrica de Viry-Chatillon se creará una cuarta dirección técnica, que englobará al departamento de Unidad de Potencia, dirigida por Eric Meignam (que lídera el proyecto del motor de 2026).
Además, se comunicó que asumieron sus funciones los nuevos directores operativos: John Woods en Enstone y Audrey Vastroux en Viry-Chatillon.
“Hemos decidido hacer estos cambios organizativos porque podemos ver claramente que no estamos donde queremos ni necesitamos estar en términos de nivel de rendimiento, y es hora de dar un paso más en términos de organización y personas”, sostuvo Famin.
El director de equipo aseguró que confía en la capacidad de los nuevos responsables de ingeniería, aerodinámica y rendimiento. Y agregó que las designaciones brindará al equipo francés las mejoras que necesita.