El proveedor dispuso la segunda gama para el trazado urbano saudí. Los ingenieros esperan una carrera de una sola parada, pero aclaran que hay altas probabilidades de Safety Car o bandera roja.
Pirelli utilizará la selección media de neumáticos en la segunda fecha de la Fórmula Uno que se correrá este fin de semana en Jeddah. La gama está conformada por los compuestos C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando).
“El hecho de que muchas de las curvas sean a velocidad media o alta significa que los neumáticos están sujetos a elevadas fuerzas laterales. Al igual que en Bahréin, la clasificación y la carrera se disputarán por la tarde, a partir de las 20:00 hora local, con temperaturas más bajas que durante los primeros entrenamientos libres del jueves y viernes”, explicaron desde la fábrica.
Además, los ingenieros destacaron que son notorias las diferencias entre el circuito de Bahrein (donde se corrió el sábado pasado) y el trazado urbano de Arabia Saudita. “De una pista con un asfalto muy abrasivo, donde la degradación térmica es particularmente alta y donde la estabilidad en frenada y la tracción son factores clave, se pasa a una pista con una superficie bastante lisa y velocidades muy altas (una media por vuelta de 250 km /h) sólo superado por Monza en este sentido”, remarcaron.
El proveedor oficial tomó como referencia las tres ediciones anteriores y por eso continuarán con la misma gama que se utiliza desde 2021.
“Como suele ocurrir en los circuitos urbanos, la evolución de la pista será muy alta y en la clasificación será crucial elegir exactamente el momento adecuado para salir a pista para marcar un buen tiempo y también será importante conseguir la vuelta de preparación justo. bien. En eventos pasados aquí, incluso hemos visto conductores dando dos vueltas de preparación para que los blandos alcancen la temperatura adecuada y eso puede causar problemas relacionados con el tráfico”, advirtieron.
Desde la fábrica imaginan “una carrera a una sola parada”, con los pilotos dependiendo de sus posiciones en la parrilla en un trazado de difícil rebase. Y señalan que las pocas escapatorias elevan las posiblidades de un Safety Car o una bandera roja.