Tsunoda: “Si vuelvo a hacerlo seguro que habrá más problemas”

Tsunoda: “Si vuelvo a hacerlo seguro que habrá más problemas”

Intentó bajar la tensión después de su reacción contra una orden del equipo en Bahrein. Admitió que está trabajando para controlar su ira.

 

El japonés Yuki Tsunoda puso paños fríos en el escándalo que estalló dentro de RB cuando el equipo le pidió, en las últimas vueltas del Gran Premio de Bahrein, que cambiara su posición con Daniel Ricciardo.

 

El pit wall entendía que el australiano tenía mejor ritmo y podría superar a Kevin Magnussen por la P12. El nipón reaccionó a los gritos, audio que se reprodujo en la transmisión oficial, y hasta dio a entender que no acataría la orden. Lo más grave fue una vez terminada la carrera, Tsunoda hizo dos temerarios rebases a Ricciardo que le valieron criticas dentro y fuera del box Faenza (algo que podría truncar un hipotético ascenso a Red Bull).

 

“En ese momento [al recibir la orden] estaba un poco acalorado, tenía momentos bastante acalorados en mi cerebro, pero aun así al final lo dejé pasar; probablemente una vuelta más tarde o media vuelta más tarde. Al final, el equipo pensó que tenía más posibilidades, y lo respeto”, explicó sobre su reacción al ser consultado en la rueda de prensa en Jeddah.

 

Tsunoda junto a Bottas durante la conferencia de prensa en Jeddah. (Motorsport Images)
Tsunoda junto a Bottas durante la conferencia de prensa en Jeddah. (Motorsport Images)

 

Intentó ensayar una justificación señalando que ambos estaban en estrategias diferentes. “”enía neumáticos más nuevos, tenía blandos. Estaba peleando con Kevin, obviamente él tenía más aire libre y tenía más ritmo. Creo que probablemente [el] equipo pensó que Daniel tenía más ritmo y posibilidades de adelantar a Kevin, así que me pidieron que cambiara la posición. Creo que eso es todo”.

 

Aseguró que después de la carrera se habó dentro del equipo y que todavía estamos unidos. Ahora estamos en la misma página, nos entendemos”. También reconoció que debe mejorar su conducta y temperamento.

 

“Si vuelvo a hacer esas cosas seguro que habrá más problemas. Sé que son cosas que tengo que mejorar principalmente. Así que estoy trabajando en ello y seguro que mejoraré. [Yo] necesito más de dos pasos, no solo un paso, por ejemplo”, comentó.

 

Tsunoda ostuvo que tiene la confianza en mejorar esas actitudes y se está centrando en el autocontrol.