Fue el más rápido en el primer entrenamiento seguido por Alonso. Mercedes, con Russell, aparece como el retador de los Red Bull este fin de semana. Sainz, con signos de fiebre, pudo salir a pista.
El holandés Max Verstappen lideró el primer entrenamiento libre que se desarrolló en el circuito urbano de Jeddah con miras al Gran Premio de Arabia Saudita que se correrá este sábado.
El piloto de Red Bull marcó un registro de 1:29.659s, estableciendo una diferecia de +0.186s sobre el Aston Martin de Fernando Alonso que finalizó segundo.
La sesión se desarrolló con normalidad. Solo hubo un incidente cuando el compañero del español, Lance Stroll, rozó el muro con la rueda delantera izquierda. Producto del contacto voló la tapa de la llanta, pero la actividad pudo continuar sin interrupción.
El canadiense regresó al box para una revisión exhaustiva sobre el brazo de la suspensión y descartar posibles adaños. Posteriormente pudo continuar con la práctica.
La irrupción de Alonso en el segundo puesto de la tabla no alcanzó a opacar el duelo de ensayos entre Red Bull y Mercedes. George Russell se mostró fuerte con el W15 y marcó el terreno a Verstappen y Sergio Pérez (tercero). Si bien, al cierre de la PL1, el británico quedó cuarto, Brackley tomó nota de las dificultades que tiene el RB20 en el segundo sector (que tiene una serie de curvas combinadas y rectas onduladas).
Mientras tanto, Ferrari tuvo más trabajo con el SF24. El coche no se mostró tan veloz en un circuito de baja carga aerodinámica. Charles Leclerc (sexto) y Carlos Sainz (séptimo) se sintieron incómodos con los neumáticos duros. El escenario cambió para Maranello en la salida con blandos. Ambos coches empezaron a subir en el clasificador para colocarse en el lote de punteros.
Uno de los principales temores de la organización es la suciedad en pista. Varios autos se llevaron por delante bolsas de plástico que volaban en los sectores más rápidos. El momento más delicado fue cuando Leclerc casi se va contra la pared al esquivar una de ellas.
Sainz con fiebre
El español Carlos Sainz giró esta tarde con signos de fiebre producto del malestar que lo obligó a abandonar el circuito en la jornada de ayer. Se especulaba, en principio, que el piloto de Ferrari no estaría este jueves. Sin embargo, se presentó y pudo salir a los ensayos (aunque era notorio que no se encontraba en buena forma).